El Almansa viaja a Miguelturra para comenzar la escalada en la clasificación
El próximo domingo 6 de febrero, a las 16:30 horas, la U.D. Almansa jugará en Miguelturra (Ciudad Real) el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF, frente al C.D. Miguelturreño.
El conjunto churriego se encuentra contra las cuerdas en lo que se refiere a la clasificación, con 13 puntos sumados (10 menos que los almanseños), habiendo ganado tan solo un partido en toda la temporada. El cuadro dirigido por José Vicente Rojas intentará aferrarse a la categoría hasta que las matemáticas digan otra cosa, y obviamente, para el Miguelturreño el partido contra el Almansa, un rival directo en la zona baja de la tabla, es un clavo ardiendo al que agarrarse.
En el partido de ida que disputaban ambos equipos en el Paco Simón, el resultado fue de empate (1-1), por lo que ambos tendrán muy en cuenta el average particular entre ellos. El conjunto de José Vicente Rojas es incómodo para sus rivales y cuenta también con jugadores que pueden ser desequilibrantes, sobre todo con espacios.
Los churriegos jugaban el miércoles un partido aplazado frente al C.D. Torrijos, quinto clasificado, con victoria final para los torrijeños por 0-1, en un choque muy competido, jugado con mucha intensidad y que puede suponer un desgaste importante para los jugadores del cuadro miguelturreño, que además no podrá disponer de su jugador Fernando, expulsado en este encuentro.
Por su parte, la U.D. Almansa llega con la moral alta, después de haber rascado un punto en el partido de la jornada anterior que se jugaba en el Paco Simón frente al líder indiscutible del grupo, el C.D. Guadalajara. Los jugadores de Antonio Castillo son conscientes de que, en este partido, debe comenzar la remontada del equipo en la clasificación, y para ello tienen que empezar a sumar de tres en tres.
El equipo ha entrenado con mucha intensidad y Castillo está muy contento con lo que, por el momento, le están dando sus futbolistas. En Miguelturra es de esperar que sea el conjunto almanseño quien lleve la iniciativa en el juego, algo que no molesta para nada al entrenador. Muy al contrario, Antonio Castillo gusta de tener la pelota y manejar los tiempos en los partidos.
El joven técnico de la U.D. Almansa no podrá contar para este partido con Mati, lesionado y con Paco Tomás, que cumplirá ciclo de tarjetas. Costa será duda hasta el último momento por algunos problemas físicos, aunque el jugador espera llegar a tiempo. Mondi, aunque ha estado entrenando por su cuenta para recuperarse de la lesión de rodilla que le obligó a operarse al final de la temporada pasada, todavía tardará alguna jornada más para entrar en lista.
Por otra parte el también recién llegado Francesc Chuliá, sí que estará a disposición del entrenador. El valenciano ha entrado en los entrenamientos con total normalidad y por el momento el técnico está muy contento con lo que está viendo en el futbolista.
Escucha aquí a Antonio Castillo: