El Almansa buscará la cuarta victoria consecutiva ante un Hellín que no se juega nada
El próximo domingo a las 12:00 de la mañana, la U.D.Almansa vuelve a jugar en el Paco Simón por segunda jornada consecutiva. El rival de turno será el Hellín Deportivo de Yoyo Ocaña, un equipo que pese a las dificultades que le han acompañado a lo largo de la temporada, en el aspecto económico sobre todo, ha conseguido situarse en un lugar cómodo de la clasificación que le permitirá sin lugar a dudas, afrontar el último tramo de la competición sin problemas, al menos en el aspecto deportivo. Se jugará por la mañana debido a que el encuentro de Primera División entre los equipos Atlético de Madrid y Real Madrid se jugará el domingo a las 17:00, horario habitual para los partidos de la U.D.Almansa. En el descanso del mismo se llevará a cabo el sorteo de la Multi-Rifa que ha estado vendiendo el Club en las últimas semanas. Así mismo, las mujeres que acudan al partido no tendrán que pagar entrada y bastará con que adquieran por 1€, una papeleta de esa Multi-Rifa a la entrada al Campo de Fútbol.
El equipo almanseño consiguió la semana pasada alcanzar una racha de tres partidos consecutivos ganados por primera vez en la temporada. Pero las sensaciones que dejó el partido no fueron todo lo buenas que habían sido en los demás encuentros disputados de la segunda vuelta, algo que disgustó y mucho al entrenador Mario Simón. Han pasado los días y la plantilla junto con los técnicos han pasado página y afrontan este nuevo choque con la mirada puesta en los tres puntos puestos en juego.
Que el Hellín tenga prácticamente la temporada resuelta no quiere decir ni mucho menos que su visita a Almansa se la vaya a tomar a título de inventario. El conjunto hellinero será sin duda un rival muy complicado, como lo fue para equipos como Villarrobledo, que no ha conseguido vencerle en los dos partidos de la Liga.
A estas alturas de la temporada, lo verdaderamente importante son los puntos, cualquier despiste puede suponer perder el tren de la Promoción y el Almansa, debe aprovechar este momento de la temporada para sumar la mayor cantidad de esos puntos posible, y afrontar el último tramo de la Liga, en el que llegan los enfrentamientos con los rivales directos, con la mayor renta posible sobre el quinto clasificado.
Aunque Oca ha tenido un pequeño esguince esta semana parece que podría estar disponible, al igual que Chupi que se tuvo que retirar en el partido frente a Illescas por molestias en los isquiotibiales, pero que ha entrenado bien en la semana y no parece que tenga problemas para estar a disposición del técnico. Rumbo también está completamente recuperado del golpe que sufrió en Quintanar, e Iker Torre aunque sigue arrastrando pequeñas molestias, seguramente podrá entrar en la convocatoria si el entrenador lo estima oportuno.
El partido puede resultar uno de esos denominados “trampa”, de los dos, el Almansa sin duda es el conjunto que más tiene que perder y tendrá que tener mucho cuidado con el equipo hellinero. Yoyo Ocaña es un gran conocedor del Grupo 18 y especialmente de los equipos de la provincia de Albacete.
Además del partido matinal en el Paco Simón, la Jornada 28 deparará un interesantísimo choque en “El Prado” de Talavera de la Reina entre el conjunto local y el Villarrobledo. Un partido sin duda del que estarán pendientes los almanseños, que en caso de conseguir la victoria ante el Hellín, podrían verse beneficiados con cualquiera de las tres combinaciones posibles en cuanto al resultado de ese partido.
Un posible once inicial estaría formado por:
Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Rumbo, Chupi, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Oca, José Mari, Víctor Martí.
Escucha aquí a Mario Simón: