DeportesFútbol

¡A refrendar la mejoría! La UD Almansa buscará en Tarancón sus primeros puntos fuera de casa

El próximo domingo a las 17:00 horas la UD Almansa se enfrentará al CD Tarancón en el partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División en el Estadio Municipal de la localidad conquense.

El CD Tarancón regresaba a las categorías nacionales del fútbol español la pasada temporada (2018-19) tras 25 años perdido en las ligas regionales, logrando la permanencia en la categoría después de una temporada complicada para el equipo taranconero, pero que finalmente pudo salvar, incluso con cierta holgura sobre las posiciones de descenso, terminando en la 14ª posición de la clasificación.

Los blanquiazules, dirigidos por Jorge Cañete, el mismo técnico que lograba el ascenso a la Tercera División, se han propuesto esta temporada evitar los sufrimientos de la pasada y acomodarse entre la clase media de la categoría, con el propósito de intentar cotas más altas a corto o medio plazo. Para ello, en la actual campaña han conseguido reunir un grupo de jugadores muy interesante, con experiencia en la categoría y en el grupo castellano-manchego y varios de ellos con calidad suficiente como para solventar los problemas que puedan presentarse en cada partido. La plantilla taranconera está muy compensada y muchos de los nombres de sus jugadores sonarán a los aficionados almanseños por su pasado en varios equipos del Grupo 18, incluso en la UD Almansa. Ortigosa, Neila, Álvaro Corral, Josu, Sumy Konaré, Cisse, Cristian Beltrán, Cristofer o Juan Cruz Jorrín, entre otros, conforman un equipo muy competitivo que llega a esta jornada después de haber encadenado, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas, en la 9ª jornada por 2-1 ante el Villacañas y en la última fecha disputada, dando la campanada al ganar al todopoderoso Guadalajara en el Pedro Escartín por 0-2.

Los taranconeros, con 15 puntos, se encuentran en una cómoda 8ª posición, a pesar de que se ha mostrado algo irregular, ganando únicamente dos partidos de los cinco que ha jugado en el Municipal de Tarancón, pero habiendo sido capaz de arañar puntos en campos muy complicados como Madridejos o Ciudad Real. El Estadio Municipal cuenta con un terreno de juego de buenas dimensiones y de césped natural, rodeado por una pista de atletismo que lo aleja de las gradas, por lo que la presión del público local se hará notar un poquito menos para los jugadores de la UD Almansa.

El equipo almanseño por su parte, tras el empate cosechado en la última jornada ante el líder del grupo, el Atlético Ibañés, llega a este partido con la moral algo más reforzada y con la intención de sumar sus primeros puntos lejos del Paco Simón, para refrendar de esa forma la mejoría observada en el último encuentro jugado.

Los de Antonio Carlos Mora, después del varapalo sufrido en Toledo, han hecho examen de conciencia y ante el Ibañés ya demostraron que quieren salir de la crisis de resultados cuanto antes y volver a saborear las mieles de una victoria que, desde la primera jornada, se resiste a los azulones.

El entrenador del equipo está convencido de que el empate con el líder puede marcar un punto de inflexión en la temporada y se muestra optimista de cara a este próximo compromiso en el que sabe que enfrente tendrá a un buen equipo de Tercera División.

Los almanseños han entrenado bien después de haber intuido algunos brotes verdes en el equipo y la intensidad en las sesiones preparatorias ha sido mayor si cabe, que durante el resto de la temporada. Los jugadores parece que ahora sí, comienzan a creer en sí mismos y en sus ojos vuelve a adivinarse la ilusión con la que iniciaban el camino después del retorno a la categoría. La actitud es muy positiva y el domingo, todos son conscientes de que solo vale ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

 

Deja una respuesta