DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al ‘coco’ Quintanar en el penúltimo de liga

(FOTO: Archivo partido de ida)

La UD Almansa jugará, el domingo a las 17:00 horas, el penúltimo partido de la temporada y último en el Paco Simón, recibiendo a uno de los equipos más complicados de la categoría, el CD Quintanar del Rey, con el segundo puesto en la clasificación asegurado y a fecha de hoy, todavía con alguna posibilidad de alcanzar el liderato en las dos jornadas que restan.

El CD Quintanar cuenta con un «plantillón»

El equipo verdiblanco que dirige Carlos Gómez cuenta con una plantilla de muchísimos kilates, con jugadores de calidad más que contrastada y con una gran experiencia. Sin duda, se trata de un verdadero ‘Dream Team’ en el Grupo 18 de Tercera, como demuestra la sensacional temporada que ha completado el cuadro quintanareño.

Estos son algunos de los jugadores con los que cuenta el cuadro de Quintanar del Rey: Felipe Belmonte, Josué, Verdú, Blázquez, Álvaro Collado, Fran Minaya, Jesús García, Joaquinete, Kike Domínguez, Eloy, Kaín, Megías, Víctor Curto… Y la aportación del joven jugador almanseño, Toni Cuenca, que llegaba en el mercado de invierno y que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el equipo.

En el momento de jugarse este partido, el equipo de Carlos Gómez ya sabrá si sigue contando con opciones de alcanzar al líder Guadalajara, que jugará el sábado en Tarancón. Si los alcarreños ganasen, el CD Quintanar del Rey ya no tendría posibilidades de finalizar primero y es posible que el entrenador diese descanso a algunos futbolistas con más carga de minutos; aunque teniendo en cuenta la calidad del plantel, las diferencias podrían ser mínimas.

La UD Almansa buscará seguir con vida en la última jornada

Por su parte, la UD Almansa afronta este encuentro como viene afrontando los últimos que ha disputado de un tiempo a esta parte; es decir, como una auténtica final y con la necesidad de ganar para sumar tres puntos que le puedan permitir adelantar en la clasificación al Atlético Albacete y, de esa forma, tener alguna pequeña posibilidad de salvar la categoría.

Tal y como le ocurre a su rival, el Quintanar, los almanseños también sabrán el resultado del partido que tiene que disputar el equipo albaceteño, puesto que jugará en la Ciudad Deportiva de Albacete en horario matinal, recibiendo al CD Illescas. Si el filial perdiese con el Illescas, los pupilos de Antonio Castillo podrían superarles en la tabla, siempre y cuando logren una victoria.

Los integrantes de la plantilla son conscientes de lo mucho que hay en juego y saben que deberán hacer un partido casi perfecto, por no decir perfecto del todo, para poder sumar los tres puntos frente al Quintanar. Tener las líneas juntas, mantenerse siempre en partido, defender con orden y atacar con criterio y eficacia, serán algunas de las claves para que la UD Almansa pueda llevarse la victoria.

Después del parón en la competición, la liga regresa para ofrecer dos jornadas que, para aficionados de muchos clubes, va a deparar y a repartir alegrías y sinsabores a partes iguales.

El encuentro resulta trascendente y el club almanseño ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa al Estadio Paco Simón a ayudar al equipo. La aportación de los aficionados siempre resulta importante, pero, con lo mucho que hay en juego el próximo domingo, que la grada empuje y sea capaz de llevar al equipo en volandas, es mucho más que necesario.

El club almanseño ha querido facilitar la afluencia de público y las entradas para este partido tendrán un precio único de 5€.

Para este partido serán bajas los jugadores Álvaro Peral, Costa y Manu Monteagudo por acumulación de amonestaciones, además de Mondi que continúa lesionado y que tiene muy complicado su regreso a los terrenos de juego en esta temporada.

Escucha aquí lo que decía el entrenador Antonio Castillo:

Y aquí también puedes ver a Valentín Navarro, que ha querido sumarse al llamamiento y que siempre está apoyando a nuestros equipos: