BaloncestoDeportes

Corto desplazamiento de AFANION C.B. ALMANSA para intentar asaltar al HLA Alicante

El próximo sábado, 2 de noviembre, se disputa la séptima jornada de la liga Leb Oro y Afanion C.B. Almansa tiene un corto desplazamiento, puesto que se enfrentará a HLA Alicante a partir de las 20:00h en el Centro de Tecnificación, pista Pedro Ferrandiz. El partido será dirigido por los árbitros: García León, Albacete Chamon e Iglesias Ambrosio.

Partido muy complicado para el conjunto que dirige Rubén Perelló puesto que se enfrenta a un rival que está teniendo un gran arranque de campeonato, además de hacer un buen baloncesto al que le está sacando un magnifico  rendimiento. HLA Alicante está clasificado  con tres victorias y tres derrotas, ninguna de ellas abultada, y está dando mucho que hablar puesto que es la sorpresa en lo que llevamos de campeonato. Sin duda parte del éxito es la renovación de varios jugadores del año pasado asi como su entrenador Pedro Rivero, Nacho Diaz, Alejandro Galan, Justin Pitts, Chumi Ortega  y Devin Schmidt han sido la base para construir el actual equipo. A todos los anteriormente nombrados añadiremos las incorporaciones del base Pedro Llompart, Onwenu, Mendiola, Arcos, Thian y el pívot Bamba Fall, uno de los grandes aciertos para esta posición. En estas primeras jornadas ha habido dos jugadores que han destacado mucho con respecto a sus compañeros, como son el pequeño base americano Justin Pitts que es el máximo anotador de la liga con  una media de mas de 20 puntos por partido y acaparando muchos de los rankings; jugador muy rápido que no titubea a la hora de lanzar. Otro  jugador que también está dando un gran rendimiento, este en la pintura es Bamba Fall, portento físico que está haciendo grandes números en todas los partidos. Llompart es otro de los elegidos con su gran calidad, siempre atento al juego y tirador experimentado.

En lo que se refiere a Afanion C.B. Almansa, la plantilla tuvo dia de descanso el miércoles y ya en la vuelta al trabajo todos a preparar un nuevo partido frente a un rival que se ha aclopado  perfectamene a la liga mientras que a los almanseños les está costando desarrollar su juego, sobre todo en los partidos como locales. Ya hay jugadores con problemas físicos que se están recuperando, aunque  seguramente no tengamos más sobresaltos y el sábado estén todos disponibles para jugar. Una de las mejores noticias es que Rowley ya empieza a obtener buenos números y entrando mas en la dinámica de equipo, siendo dos partidos consecutivos el mejor valorado del equipo almanseño. Peor le van las cosas a Guilling y Cardoso que tras una pretemporada muy buena, parecen haber bajado y no se acoplan bien al equipo. El equipo viajará a Alicante el mismo sábado por la tarde para llegar con tiempo  suficiente y sin sobresaltos. El Club no ha hecho público ningún viaje organizado para ver el partido y seguramente,  las gradas del Centro de Tecnificación  no sean ocupadas como el año pasado, donde más de 500 aficionados apoyaron al equipo hasta el minuto final.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta