DeportesVoleibol

Cara y cruz para el CV Almansa en la Liga Regional de Voleibol

El sábado pasado, en el Pabellón Municipal, los equipos Infantil y Cadete del CV Almansa disputaban la segunda jornada de la Liga Regional en el Grupo B, recibiendo al CV Hervás de Cuenca.

La jornada se iniciaba con el partido de categoría Infantil, en el que las chicas de Isabel Oliver entraron muy bien al encuentro y ganaban el primer set por 25-14. En el segundo parcial las conquenses reaccionaron ante un equipo almanseño que se relajó al verse superior. El CV Hervás fue por delante en el marcador durante todo el set, mientras que las locales se ponían algo nerviosas y cometían errores en defensa. La reacción del equipo almanseño llegó algo tarde y aunque remontaron puntos en el marcador el Hervás se hizo con el parcial por 23-25. Tras recibir las instrucciones oportunas por parte de Isabel Oliver, las chicas salían al tercer set mucho más tranquilas y volviendo a encontrar su juego en la cancha. El CV Almansa volvía a dominar y se adjudicaba sin grandes problemas los dos sets siguientes por 25-15 y 25-12.

El partido de categoría Cadete fue mucho más igualado, con dos equipos muy similares en sus líneas defensiva y ofensiva. Los sets fueron muy largos y con mucho intercambio de jugadas. Los dos primeros parciales fueron para las almanseñas, después de un duro inicio de partido por 25-22 y 25 19. Aunque con mucho esfuerzo, el partido parecía encarrilado para los intereses del CV Almansa, pero las conquenses reaccionaron y cambiaron su estrategia de juego, buscando los huecos en la defensa local, logrando que las jugadoras almanseñas se descentrasen y perdieran este set por 22-25. El golpe lo acusaban las chicas de Isabel Oliver, el Hervás se crecía y el Cadete CV Almansa, por el contrario, se venía abajo. El cuarto juego volvía a ser para las conquenses por 14-25, forzando así el quinto y definitivo set. Tras más de dos horas de partido, las jugadoras almanseñas afrontaban este juego con la moral baja después de la remontada del Hervás. El equipo almanseño intentó volver al encuentro, pero las de Cuenca estaban muy crecidas y se hacían también con el quinto parcial por 10-25, ganando el encuentro por 2-3.

La competición se reanudará el próximo 9 de noviembre con los partidos que los equipos del CV Almansa jugarán, en esta ocasión, en Motilla del Palancar (Cuenca).

(FOTOS: BalónParado.es y CV Almansa)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711587623368″ size=»large»]

Deja una respuesta