Cinco partidos a Castellanos y multa para la U.D.Almansa
No le ha temblado la mano al Juez Único de Competición a la hora de sancionar al central de la U.D.Almansa, Jesús Castellanos. Al jugador le han caído nada menos que cinco partidos de sanción por la jugada en la que soltó el brazo sobre la cara de Valdivia y que le costó la tarjeta roja directa.
Según reza la sanción impuesta por el Juez Único, a Castellanos le cae un partido por la acción con Valdivia y cuatro más por “una vez había sido expulsado, agarrar, empujar o zarandear, o producirse con actitudes levemente violentas en contra de los árbitros”.
Lo cierto es que la sanción parece un poquito elevada y la U.D.Almansa estudia recurrirla, pero lo que también es cierto, es que un jugador de la experiencia de Castellanos, no puede ser expulsado por una jugada de ese tipo, cuando además el partido ya estaba más que sentenciado y faltaba un cuarto de hora para finalizar.
En el documento aparece también sancionado con un partido el otro central expulsado en el partido, Antonio Rumbo, que en la misma jugada y por protestar, vio la segunda amarilla en el partido y por consiguiente tuvo que tomar el camino del vestuario antes de tiempo.
Precisamente en el túnel de vestuarios, y según cuenta el Juez, una persona perteneciente al club puesto que vestía la equipación oficial, y cuya falta de identificación impide su sanción individualizada, se dirigió a los Señores árbitros con términos injuriosos. Esto le costará a la U.D.Almansa una sanción económica por determinar. En las próximas horas la entidad almanseña decidirá si presenta recurso a todas estas sanciones o no.
Como vemos, el partido frente al Puertollano ha dejado algo más que la pérdida de los puntos para la U.D.Almansa, en un momento en el que el club se encuentra en plena campaña de captación de abonados. Unos abonados que no terminan de animarse y que con los dos resultados cosechados en la Liga, aún están algo más reacios a la hora de adquirir sus abonos. El miércoles los almanseños reciben la visita del Levante de Primera División, y esta será una de las últimas oportunidades para conseguir que los indecisos se hagan con sus abonos de una forma definitiva.