DeportesFútbol

La UD Almansa viaja a La Roda en busca de tres puntos que le acerquen al objetivo

(FOTO: Archivo partido de ida)

La UD Almansa viaja a La Roda para disputar la 21ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, enfrentándose a La Roda CF. El equipo rojillo cuenta en su plantilla con muchos jugadores conocidos por los aficionados almanseños y arrancaba la temporada como uno de los candidatos a la zona alta de la tabla, sin embargo una temporada muy irregular por parte de La Roda CF, les ha acercado a la zona peligrosa de la clasificación.

Los rodenses solo han ganado un punto en los últimos cinco partidos de liga, lo que llevaba a la directiva del club a cesar al entrenador Javier Vaquero el pasado 23 de enero. Isidoro Collado, que ejercía las labores de segundo entrenador con Vaquero, fue presentado ese mismo día como el técnico que se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El conjunto rodense se encuentra en la 13ª posición con 23 puntos, a seis puntos de la promoción de Descenso que actualmente marca la UD Socuéllamos-B con 17. En principio no parece que vaya a tener muchos problemas para mantener la categoría, pero tampoco puede descuidarse demasiado en las catorce jornadas que restan para terminar la temporada.

Por su parte, los almanseños se presentan en La Roda con los ánimos reforzados después de la importantísima victoria que lograban el pasado domingo frente a Motilla. El equipo de Antonio Carlos Mora se ha vuelto a enganchar a la pelea por las posibilidades de ascenso, pero todavía tienen que ser algo más regulares lejos del Paco Simón, que es la asignatura pendiente para los azulones.

A priori, la mayoría de los equipos que se encuentran en una situación parecida a la de los almanseños deberían sumar puntos en esta jornada, por lo que, comenzar a ganar fuera de casa es casi una obligación para la UD Almansa, si de verdad quiere entrar de lleno en la pomada.

El partido será complicado, por supuesto, La Roda tiene jugadores más que contrastados como Víctor Martí, Juanma, Pedroja, Juan Cifuentes, Daniel Jiménez, Josete… A los que no les van a temblar las piernas y que saben lidiar con situaciones muy difíciles. Pero el Municipal de La Roda es un campo que puede venir bien a los almanseños, de dimensiones  y superficie muy parecidas a las del Paco Simón.

Los rojillos no podrán contar con Daniel Jiménez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Y en la UD Almansa causará baja el delantero Carlos Mas por el mismo motivo, además de los ya consabidos Dani Costa, Isma, Carbo, Chovi, Pepelu y Enrique, todos ellos por lesiones de diferente trascendencia.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: