CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 106 – 77 AFANION C.B. ALMANSA. LA HISTORIA SE REPITIÓ ENTRE DOS EQUIPOS MUY DIFERENTES
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 106 – 77 AFANION C.B. ALMANSA
Derrota dura de Afanion C.B. Almansa en Palencia ante un rival que aspira a todo esta temporada, y no solo por el resultado, también por las sensaciones que ha dejado el equipo en un partido en el que los locales han dominado de principio a fin con una superioridad manifiesta en todas las facetas del juego.
Tras el parón por las Ventanas FIBA, volvía la competición con un Afanion ocupando una posición mas o menos tranquila y por lo tanto sabiendo que este partido tenía un importancia relativa. Ganar cualquier partido es importante porque suma pero, a su vez, no poder ganar ante un rival de la entidad que tiene Palencia también es algo que entra dentro de las cábalas posibles para un recién ascendido.
El partido no tuvo mucha historia y resultó ser muy similar al de la primera vuelta con un conjunto dominador del juego y con un nivel de acierto muy superior al de su contrincante. Ya desde el comienzo los locales salen apretando y, aunque Rowley anota los dos primero puntos del partido rápidamente los locales toman la iniciativa en el juego y empiezan a pasar el rodillo, sobre todo con su gran acierto en el tiro exterior. Con cinco minutos jugados, el marcador ya señala un claro 13-4 que obligas a Perelló a pedir su primer tiempo muerto, aunque no resulta efectivo puesto que Palencia continúa anotando fácil ante la pasividad en defensa de Almansa para terminar el primer cuarto con una ventaja muy favorable de 28-17 para los de Carles Marco. El segundo cuarto parece mas igualado pero los lacales continuan anotando con comodidad y por lo tanto aumentando la ventaja ante la falta de acierto visitante que ve como una y otra vez el rival anota. Esporádicas acciones de calidad hacen que Almansa no se vaya definitivamente del partido pero no pueden impedir que la calidad local les supere con un gran porcentaje en el tiro exterior. Al descanso 53-37 que deja muy claro quien manda en el partido. Tras el descanso poco o nada cambia la situación del partido. Los locales dosifican a su mejor jugador, internacional Larsen, pero siguen marcando un fuerte ritmo con pocas pérdidas de balón y efectiviadad en los lanzamientos. Por su parte Almansa lo intenta pero no puede igualar el nivel de los locales y así las cosas la ventaja del equipo “morao” va en aumento para llegar al término del tercer cuarto con 77-54. En los diez últimos minutos se anotan muchos puntos, quizás por la bajada de tensión defensiva ante un partido que va a tener muy poca historia en este cuarto. Los puntos de Rowell intentan acercar a su equipo, pero rápidamente los locales reacionean y no permiten licencias que puedar hacer resurtgir al rival. Cvetinovic y Blat se encargan de mantener la anotación de Almansa en una lucha desigual, con un conjunto muy acertado y otro con falta de confianza y acierto en tiro exterior que está lastrando al conjunto azulón. Parece que todos están deseando que termine el partido para pasar página y volver a intentar un triunfo el próximo sábado en otra buena oportunidad para ofrecer un buen partido ante los aficionados de Almansa tras este 106-77 que ha encajado el equipo almanseño.
Anotadores:
Chocolates Trapa Palencia: Bader 16, Dos Anjos 7, Kacinas 12, Grimau 6, Rodríguez 7 (cinco inicial), Jorgensen 8, Kaspars 11, Pradilla 17, Antunez 2, Larsen 5, Jasaitis 15.
Afanion C.B. Almansa: Huertas 5, Rowley 6, Cvetinovic 14, Rowell 10, Harris 0 (cinco inical), Cardoso 0, Maxwell 9, Blat 11, Santonja 2, González 14, Gilling 6.
Eliminados: Cvetinovic
Parciales: 28-17 // 25-20 // 24-17 // 29-23
Árbitros: Munar Bañon, Carigueñal Novella y Ríos Marcos.
Escucha aquí a Rubén Perelló: