CazaMás Deportes

Beatriz Laparra ya está en casa con sus títulos Mundiales

Bea posa orgullosa con sus trofeos y medallas
Bea posa orgullosa con sus trofeos y medallas

Como ya contábamos esta semana, Beatriz Laparra se proclamaba el pasado domingo, en el Campo de TiroHippo Creek” (Sudáfrica), Campeona del Mundo en la modalidad de Compak Sporting. Esta es la tercera vez que la almanseña se proclama Campeona Mundial en esta modalidad en la categoría de Damas, algo que no está al alcance de cualquiera y que supone que Beatriz sea ya la deportista española con más entorchados internacionales de la historia.

Beatriz afronta cada nuevo Campeonato con la máxima ilusión, pero este Mundial en Sudáfrica era una cita que resultaba muy especial para nuestra campeona. Precisamente en el país sudafricano fue donde Bea debutó con el Equipo Nacional hace ya dieciocho años. En aquella ocasión y siendo una niña, la almanseña ya consiguió finalizar en la 21ª posición, por lo que podríamos decir que fue allí, en Sudáfrica, donde Beatriz Laparra comenzó a forjar la leyenda de una mujer que por ser como es, muy joven todavía, puede convertirse en la deportista con más títulos internacionales del mundo.

Beatriz ha cerrado con un broche de oro la actual temporada, una temporada que comenzaba, como recordábamos en nuestro anterior artículo, con la victoria en la tirada internacional celebrada en Nad Al Sheba (Dubái), la más importante en cuanto a premios en metálico de la historia, y que continuaba con la consecución de otro Mundial, en este caso en la modalidad de Recorridos de Caza. Por no hablar de los Campeonatos de España o Regionales, así como el Subcampeonato de Europa de Recorridos de Caza, junto con el Subcampeonato en la Copa del Mundo y el Tercer puesto en el Europeo de Compak Sporting. Y todo ello sin recibir ayudas institucionales de ningún tipo.

Precisamente el asunto de las ayudas resulta el contrapunto amargo a lo que debería haber sido una de las temporadas más felices de la almanseña. La mala gestión en la Federación de Caza, así como el abandono por parte del Consejo Superior de Deportes hacia los tiradores no olímpicos, han supuesto que Beatriz y otros muchos integrantes de lo que hasta hace unas pocas temporadas era el Equipo Nacional, uno de los más potentes del mundo, hayan tenido que renunciar a participar en varias de la tiradas que se realizan a lo largo y ancho de Europa o del Mundo. Como ejemplo puede servir este recién finalizado Mundial, en el que la representación española se vio reducida a la participación del equipo de Damas, y gracias a que fueron las propias tiradoras quienes se empeñaron en completarlo. Incluso la propia Bea, una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, si no la mejor, estuvo a punto de no poder participar en este Mundial sudafricano de no haber sido por la ayuda que la almanseña recibió de la empresa albaceteña VERTSEL Energía, que se hizo cargo de los gastos ocasionados por el desplazamiento de Beatriz al país africano.

En estos momentos, Beatriz no recibe ayuda alguna por parte de ningún estamento oficial, ni tan siquiera de la Diputación de Albacete o del Ayuntamiento de su propia ciudad, por lo que sus éxitos resultan todavía mucho más meritorios. Por cierto y hablando del Ayuntamiento de Almansa, lo más que ha recibido Bea por parte del mismo, ha sido alguna felicitación por WhatsApp o por Twitter. Resulta curioso y poco comprensible que a nadie se le haya ocurrido ofrecer a la Campeona del Mundo (2 veces este año), una Recepción para hacer públicas las felicitaciones a una deportista que una y otra vez, está llevando el nombre de Almansa por todos los rincones del planeta y lo está situando en lo más alto del podio en innumerables ocasiones. Ofrecer una recepción al equipo de fútbol de nuestra ciudad, aun cuando regresan de haber perdido alguna eliminatoria por el ascenso, me parece bien; pero recibir en la casa de todos los almanseños a quien regresa de haber conseguido un título Mundial, o varios como es el caso, sea cual sea la disciplina en la que lo consiga, me parece que debería ser obligatorio. Beatriz Laparra Cuenca hace ya mucho tiempo que se merece el reconocimiento público de su ciudad y desde esta Web instamos a quien corresponda para que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible.

Escucha aquí a Beatriz Laparra:

Deja una respuesta