Beatriz Laparra venció al viento y se proclamó Campeona de la Copa de España de RRCC
El pasado fin de semana se disputaba en Almansa, en el Campo de Tiro “El Vínculo”, la XVII Edición del Gran Premio “Ciudad de Almansa” y la VII Copa de España de Recorridos de Caza. La competición comenzó el sábado y los tiradores tuvieron que sufrir las inclemencias climatológicas, especialmente el fortísimo viento que soplaba, en ocasiones con rachas de casi 60 km por hora y que hacían prácticamente imposible la propia competición. Tanto es así, que la organización y los jueces decidieron que únicamente se completaría la tirada matinal con 75 platos, dejando los 25 previstos de la tarde, para la mañana del domingo.
Afortunadamente el domingo las condiciones fueron diferentes y la tirada se pudo realizar sin la presencia del molesto viento, por lo que la competición se pudo desarrollar con normalidad. Finalmente el vencedor absoluto fue Diego Martínez Equizabal, que consiguió 131 platos, una cifra que dadas las condiciones del día anterior, resulta excepcional. En primera categoría el podio lo coparon los tiradores, Jaime Valentín (128), Juan Valero (127) y Félix Soldado (126). En la categoría Junior el vencedor fue Gonzalo García (122), seguido de Igor Larrea (118) y la tercera posición fue para el almanseño Javier Laparra (103), que realizó una gran tirada a pesar de las incomodidades que el viento provocó.
En cuanto a la categoría Damas, no hubo sorpresas. La almanseña Beatriz Laparra se proclamó Campeona después de abatir 120 platos, segunda fue Antonia Torre con 113 y tercera Lola García con 97. Nuestra deportista más laureada suma así otro entorchado más a su dilatado currículo y acrecienta de este modo la leyenda de una mujer que sin duda es la mejor deportista de todos los tiempos, como mínimo en la región de Castilla la Mancha.