El Cadete A de la E.F.B. Almansa perdió en la Semifinal por el Ascenso a Liga Regional en un partido que terminó de forma lamentable

DSC_0161El Cadete A de la Escuela de Fútbol Base Almansa cayó eliminado en la Semifinal de la Fase de Ascenso a Liga Regional ante el equipo de la E.F.B. Hellín por 6-5 en el global de la eliminatoria. El sábado se jugaba el partido de vuelta en el Complejo Deportivo de Almansa al que el conjunto que dirige José David Vizcaíno llegaba con la necesidad de ganar tras el resultado de la ida (4-2) favorable al equipo hellinero. La grada del campo de Fútbol 11 estaba llena a rebosar, con un ambiente muy caliente por lo duro y complicado que fue el partido jugado en Hellín.

Los almanseños tuvieron la clasificación en la mano cuando en el segundo tiempo marcaron el 3-1. Al descanso se había llegado con victoria local por 2-1 y los siguientes 40 minutos había que jugarlos con tranquilidad. La locura llegó cuando mediado el segundo tiempo, llegó el tercer gol del Cadete E.F.B. Almansa. El gol era celebrado con entusiasmo por público y jugadores y en ese momento la eliminatoria era favorable al equipo almanseño.

Evidentemente hablamos de fútbol en categoría Cadete y quizá sea demasiado pedir que los chavales mantengan la calma en estas circunstancias. El encuentro llegaba muy viciado por el partido de ida y los chavales de la Escuela de Fútbol Base no supieron mantener la cabeza fría ante las provocaciones de los visitantes.

A falta de unos 10 minutos para la conclusión, el Cadete de la Escuela de Hellín marcó el 3-2 que luego resultaría definitivo. Desde ese momento el fútbol se acabó. Al colegiado le vino grande este partido y cuando a un árbitro le viene grande un partido de Cadetes, debería pensarse muy mucho seguir ejerciendo.

DSC_0045En los últimos 10 minutos de partido los jugadores de uno y otro equipo, el colegiado y el público asistente perdieron los papeles y aquello comenzó a parecerse a otras cosas que nada tienen que ver con el fútbol. Personalmente prefiero no contar lo que se vio en lo que debería haber sido un partido de fútbol base y lo resumiré con una sola palabra, VERGONZOSO.

De acuerdo que se trataba de una semifinal, de acuerdo que en el partido de ida también ocurrieron cosas lamentables, de acuerdo que a veces resulta difícil contener a adolescentes con las hormonas y las pulsaciones por las nubes. Pero precisamente porque hablamos de Escuelas de Fútbol, no fue ni mucho menos una buena lección la que se impartió en el Complejo Deportivo. Ni en el terreno de juego, ni en la grada. Ni por parte de los locales, ni por parte de los visitantes.

A continuación os dejamos una galería de imágenes del partido de fútbol (mientras fue partido de fútbol):

[Galeria nombre=»6284959545911507553″]

Deja una respuesta