AtletismoMás Deportes

“Correr para vivir”; Natacha López contó en Almansa su historia de superación y retos cumplidos

En la mañana del sábado 26 de octubre, en la Casa del Festero, la Escuela del Corredor Almansa organizaba una charla a cargo de la atleta Natacha López, fondista valenciana que superaba un cáncer de mama diagnosticado en 2015 y que recientemente se proclamaba en Logroño, Campeona de España de Maratón en la categoría Máster-35.

Con el lema “Correr para Vivir”, Natacha contó la historia de una mujer increíble, que un día se puso las zapatillas de su marido para acompañarle a correr y que desde entonces no ha parado de hacerlo, ni siquiera después de que en 2015 le diagnosticaran un cáncer de mama. Una historia de superación y de retos cumplidos por una mujer que se ha convertido en una referencia en la lucha contra el cáncer y también en el atletismo popular español.

La charla comenzaba con una pequeña introducción a cargo de David Cerdán sobre la historia de la Escuela del Corredor Almansa, para pasar después a presentar a la protagonista de la jornada, Natacha López. La atleta valenciana hizo un recorrido por su trayectoria deportiva, explicando algunos de los retos que ha ido cumpliendo, como el de salir a correr los 365 días de un año sin interrupción, hacer el Maratón de New York, ganar el Medio Maratón de La Pobla de Farnals estando embarazada de seis meses y medio, o proclamarse Subcampeona de la Comunidad Valenciana en el año que debutaba en la distancia de Maratón.

La corredora, tras conocer su enfermedad, fue sometida a quimioterapia durante seis meses para realizarle después una mastectomía y recibir después tratamiento de radioterapia. Superado todo este proceso, el 14 de mayo de 2017 (22 meses después de diagnosticarle el cáncer de mama) ganaba la Victoria-Gasteiz MaratónMartín Fiz” en categoría femenina, ingresando al día siguiente en el hospital para la reconstrucción del pecho.

A raíz de todo ello, Natacha se propuso visibilizar la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama y recientemente volvía a superar un nuevo e increíble reto, como es el de correr en 15 Maratones en un año, una auténtica barbaridad al alcance de muy pocos deportistas. Su último logro, como decíamos anteriormente, ha sido el de proclamarse Campeona de España Máster-35 en la prueba que se celebraba en Logroño a principios del mes de octubre.

La historia de Natacha López no deja indiferente a nadie y el mensaje de positividad que transmite cala en todas las personas que han tenido la oportunidad de escucharla.

La sala de conferencias de la Casa del Festero se quedaba pequeña por la gran cantidad de público que quiso asistir a este evento para conocer a una “Súper Mujer” empeñada en demostrar que nada es imposible y que el deporte puede ser de gran ayuda a la hora de superar cualquier obstáculo que se presente en el camino, por insalvable que parezca. Ella ha vencido al cáncer, pero sobre todo, ha sabido afrontarlo con esperanza, con valentía, con ilusión, siempre con una sonrisa en la boca y una mirada llena de vida que irradia una tremenda energía positiva.

Escucha aquí a Natacha:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711513321958″ size=»large»]

Deja una respuesta