DeportesFútbol

Amarga victoria de la UD Almansa en Cuenca

La UD Almansa goleó a domicilio al Conquense pero desciende a Preferente

Muchos, demasiados, eran los condicionantes para que la UD Almansa lograse mantener la categoría, incluso aunque se ganara en la última jornada de liga a una UB Conquense que, en el plano deportivo, no se jugaba nada en el encuentro a disputar en el Estadio La Fuensanta.

Los pupilos de Antonio Castillo debían ganar en Cuenca y esperar que el Atlético Albacete no lo hiciese en Villarrubia, o también podían empatar siempre y cuando el filial albaceteño perdiese. Si se cumplía alguna de estas dos situaciones, la UD Almansa terminaría la temporada con esperanzas de poder mantener la categoría, a expensas de lo que ocurriese con los descensos desde RFEF y con los Play-Off de ascenso desde a RFEF.

Partido muy serio de un Almansa que se agarró a la liga hasta el final

El Almansa ganó en Cuenca y lo hizo con goleada (0-3) ante un conjunto local que tuvo sus opciones en la primera mitad, sobre todo, pero que bajó los brazos cuando recibía el segundo gol. Sin embargo, los azulones no pudieron celebrar una victoria que se tornó muy amarga cuando, al finalizar el encuentro, la noticia de que el Atlético Albacete había vencido en su partido en Villarrubia llegaba hasta la plantilla almanseña.

Quizás, en esta ocasión, el resumen del partido no tiene ninguna importancia, aunque debemos decir que los conquenses tuvieron más llegada, más ocasiones y más balón que los almanseños en el primer tiempo, pero los de Antonio Castillo aprovecharon un regalo de los locales para marcharse al descanso con ventaja. En el minuto 30 un tremendo error del guardameta local, Isi, intentando controlar y conducir el balón en el interior de su área, supuso que Abellán le robase la cartera y, a puerta vacía marcase el 0-1.

Los locales lo intentaban pero, unas veces sin puntería y otras veces porque la defensa almanseña realizó un encuentro muy serio, no eran capaces de marcar. Con ese marcador de 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo periodo los de Manolo Martínez seguían buscando el gol del empate, pero sin puntería. El Almansa replegaba y juntaba líneas esperando a la contra para sentenciar el partido. Con los blanquinegros volcados, Agus cazaba un balón largo y se iba línea de fondo, en el minuto 72, para poner el balón atrás y que, Chema Matea se adelantase a su par para empujar a la red (0-2). Y en el minuto 85 Isma recibía dentro del área, recortaba al portero en su salida y marcaba a puerta vacía el 0-3.

Al finalizar el partido llegaba el jarro de agua fría para los jugadores almanseños cuando se enteraban del triunfo del Atlético Albacete. Un triunfo albaceteño que mandaba directamente al Almansa a Preferente, dado que el Marchamalo perdía en ese momento en La Nucía.

Escucha aquí a los entrenadores:

ANTONIO CASTILLO

MANOLO MARTÍNEZ

Hacer autocrítica y preparar una próxima temporada que será durísima

Sinceramente, no sé si debemos buscar culpables en una temporada en la que seguramente todos tienen, o tenemos, su o nuestra cuota de culpa. Lo que sí sé es que es momento de buscar soluciones y sobre todo, de buscar la fórmula para que, el nuevo trasiego del club almanseño por la Preferente, sea lo más efímero posible.

La próxima temporada, en Autonómica Preferente, el ascenso va a estar carísimo, con equipos muy potentes en la categoría y con presupuestos que, con toda seguridad, en algunos casos serán superiores a muchos de la RFEF.

Hay que hacer autocrítica y analizar todo lo que se ha hecho mal esta temporada, pero también hay que potenciar lo que se ha hecho bien y buscar el equilibrio perfecto en un club que, afortunadamente, pudo liquidar su deuda que actualmente es 0; pero que tampoco puede realizar grandes dispendios para fichar jugadores que puedan asegurar el regreso del Almansa a una categoría que, como consecuencia de la salvaje remodelación que se ha llevado a cabo, en los próximos años va a ser una categoría maldita.

Volviendo al descenso, a nadie se le escapa que resulta absolutamente injusto que, equipos que han hecho sus deberes y que deportivamente no han perdido la categoría por clasificación, vayan al infierno de las regionales por los deméritos de otros. Pero tampoco debemos obviar que esto está en las bases de competición y que todos conocen las reglas.

No es normal que tres equipos (y que no sean cuatro) de la misma región vayan a descender desde RFEF a , con el perjuicio para equipos como Huracán de Balazote, Almansa y Atlético Albacete. Pero es algo que puede pasar y que tristemente va a pasar.

La realidad, la cruda realidad, es que la UD Almansa estará en Preferente la próxima temporada y que, entre todos, debemos intentar que solo sea la próxima temporada.

Os dejamos aquí una pequeña muestra de la galería de imágenes que podéis ver en este enlace:

Conquense-UD Almansa 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720298563593″ size=»large»]