BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA INTENTARÁ CONFIRMAR LA PERMANENCIA EN L’HOSPITALET

Cartel de CB L’Hospitalet

El próximo sábado, el equipo Afanion  C.B. Almansa disputa la jornada vigésima de la liga LEB Plata en su primera  fase y lo hará desplazándose hasta tierras catalanas para enfrentarse al conjunto de Torrons Vicens – C.B. L’Hospitalet, esto será en el Nou Pavelló del Centre a partir de las 20:00h. La primera fase de la competición va llegando a su final puesto que tan solo restan tres partidos para ello  y todos los equipos tienen ya sus previsiones para afrontar los últimos partidos mirando de reojo a  la segunda fase.

A estas altura de la temporada el equipo que dirige el Sr. Hoya está clasificado en la décima posición con seis partidos ganados y ello le deja ya sin opciones matemáticas de optar a estar en el grupo de ascenso y por lo tanto resignados  a luchar por no descender en un grupo muy complicado. Los hospitalenses han encadenado un mala racha de seis  derrotas consecutivas que les ha hundido, literalmente, en la clasificación a pesar de ser una plantilla con jugadores de mucha calidad y que en su pista resulta complicado de vencer. Jugadores como Creus, Hooms, Diop, San Epifanio entre otros, no están encontrando la manera de “apuntalar los partidos” cuando llega la recta final de los mismos teniendo muchos problemas, quizás de confianza, una confianza que han de recobrar para afrontar la segunda fase del campeonato. Para ello se ha reforzado con el jugador americano (podría debutar el sábado) Garret Covington un jugador que estuvo en Albacete la pasada temporada con muy buenos números, siendo el máximo anotador del equipo con casi 500 puntos en 29 partidos además de ser el mejor valorado del equipo a lo largo de toda la campaña. Por lo tanto el conjunto local intentará ganar el partido y así reconducir la buena trayectoria que llevaba antes de la larga serie de derrotas consecutivas que lleva actualmente, intentando hacer su juego y preparándose para luchar por no descender, algo que sería una pena tratándose de un Club histórico y fundador de la liga nacional de baloncesto hace ya muchas décadas.

En lo referente al Afanion C.B. Almansa, a sido una semana difícil de entrenamientos con muchos problemas físicos, una semana donde ha vuelto la tranquilidad respecto a resultados tras la amplia victoria ante Arcos Albacete Basket y no solo por el triunfo, también por el buen juego exhibido por el equipo que realizó un juego rápido y vistoso,  muy efectivo y de mucha implicación por parte de toda la plantilla. Los almanseños buscaran en L’Hospitalet  un triunfo que confirme definitivamente la consecución de la permanencia al quedar encuadrado entre los seis primeros de grupo, a pesar de que incluso perdiendo este partido se podrían dar las condiciones  necesarias para la consecución del objetivo principal de esta temporada. Ya en el partido de la primera vuelta, los almanseños ganaron por 85-77 en un partido muy competido que se decantaba en el último cuarto a favor de los locales; ahora han pasado muchas jornadas y los equipos están muy acoplados, sabiendo perfectamente como han de jugar para lograr un triunfo que no será fácil para ninguno de los dos. Para el partido del sábado, seguramente, el equipo viajará con alguna baja  y con algunos jugadores con la duda de si prodrán jugar, por lo tanto no podrán estar todos disponibles para el partido tras una semana muy complicada donde no han podido entrenar todos los jugadores, aunque  ahora con las dos últimas incorporaciones la plantilla está completa y el buen ambiente continua en el vestuario, algo que se ve reflejado en la pista los días de partido.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta