Adrián Fajardo estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la prueba de la Copa de España Sub-23 de Padrón


El sábado 17 de mayo, en Padrón (A Coruña), se celebraba la penúltima prueba de la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo con la presencia, en las filas del Vigo-Rías Baixas, del almanseño Adrián Fajardo.
El corredor de Almansa realizó una fantástica actuación en la prueba, llegando a pensar, incluso, en la victoria. A Adrián le sobraron los últimos 20 kilómetros para dar la sorpresa y se tuvo que conformar con la quinta posición, aunque consiguió el segundo mejor resultado de la temporada en la Copa de España para su equipo.
Fajardo se metió en la fuga que se organizó a mitad del recorrido y, en la última subida del día, el Puerto de Augasantas, se marchó en solitario, soltando de rueda a todos sus compañeros, incluido el líder en la categoría Élite, José María Martín (Extremadura).
El almanseño tomó unos diez segundos de ventaja sobre el francés Darío Giuliano, del Caja Rural-Alea, pero en el descenso del puerto el francés le dio caza y aprovechó un último repecho para quedarse en solitario. Adrián Fajardo fue neutralizado por tres corredores; Mario Silva (Illes Balears), Lucas Towers (Caja Rural-Alea) y José María Martín. Los cuatro ciclistas alcanzaban a Giuliano a falta de 5 kilómetros.
El triunfo de etapa se decidió en la entrada a Padrón y fue para el corredor británico Lucas Towers, con 12 segundos de ventaja. Fajardo acusó el esfuerzo y no pudo meterse en el sprint por el podio, terminando a 26 segundos del ganador, pero firmando un auténtico carrerón.

