DeportesMotor

El Moto Club Almansa homenajea a Martín Galindo en la V Exhibición de Motos Clásicas

El domingo 25 de mayo, organizada por el Motoclub Almansa, se realizaba la V Exhibición de Motos Clásicas, en la que, este año, se homenajeaba al expiloto almanseño Martín Galindo, uno de los pioneros del motociclismo almanseño en los años 70 y 80.

Como en otras ediciones anteriores, muchos pilotos de la Comunidad Valenciana acudían a la cita. Precisamente la presencia de estos pilotos en Almansa había sido la causa del aplazamiento de este evento, puesto que muchos de ellos se vieron afectados, de un modo u otro, por los destrozos que originó la terrible Dana que asoló muchas localidades valencianas.

Durante el fin de semana los socios del Motoclub habían trabajado a destajo para preparar el pequeño circuito urbano por el que rodaron las motos clásicas, que nos hicieron recordar, a los que ya tenemos unos años, aquellas carreras por las calles de nuestra ciudad en épocas pasadas, con el olor a gasolina, las alpacas de paja en las curvas y aquellos chasis, casi artesanales, en las motocicletas.

La exhibición fue un buen reclamo para muchos almanseños que se acercaron a la zona del Recinto Ferial para, en algunos casos conocer como eran aquellas motos y aquellas carreras, y en otros casos para recordarlo mientras veían como evolucionaban por el circuito los ciclomotores y motocicletas que tomaron parte.

A mitad de la jornada el Motoclub y el Ayuntamiento de Almansa realizaban el más que merecido homenaje para el expiloto almanseño Martín Galindo, uno de los pioneros y precursores del motociclismo almanseño, que recorrió toda la geografía nacional participando en carreras de los campeonatos regionales, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Martín subía al escenario para recibir obsequios y regalos del propio Motoclub a cargo del presidente, Andrés Villar, visiblemente emocionado, de algunos expilotos compañeros suyos en aquellas andanzas y también del Ayuntamiento de Almansa, de la mano del concejal de deportes, Alejandro Hernández, en un acto que estuvo conducido por el periodista de Almansa, Juan Luis Hernández Piqueras, que en aquella época escribía para la revista especializada Motociclismo.

Además, el Motoclub tuvo un detalle con aquellos moteros almanseños que, tras la Dana, no dudaron en coger sus motos para ayudar a todos aquellos que lo necesitaban, llegando, en muchos casos, hasta donde otros no podían llegar por el estado de los caminos y las carreteras. Estos héroes motoristas locales son: Daniel Ibáñez Francés, Javier Monje Martínez y Enrique Martínez López.

Después de los homenajes, las motos volvían al circuito para seguir deleitando a los aficionados en una mañana de recuerdos, gasolina y goma quemada.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del evento: GALERÍA de IMÁGENES