Abellán regresa a casa y el lunes estará en el primer entrenamiento de la pretemporada
El próximo lunes 24 de julio, la U.D. Almansa 2017-2018 comenzará con los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de José Vicente Ibáñez “Jovi”. En esta primera sesión, el técnico albaceteño contará con 18 o 20 jugadores, algunos de ellos a prueba. Muchos de estos futbolistas serán almanseños, cumpliendo con una de las premisas que, el nuevo proyecto deportivo del club, se ha marcado para esta temporada y para el futuro.
Jovi espera poder tener a sus órdenes a la gran mayoría de jugadores de la temporada pasada, que no han firmado todavía con ningún otro equipo, y ya se ha puesto en contacto con ellos. Los jóvenes valores de la cantera que terminan su etapa juvenil, también tendrán un hueco en el primer equipo. Futbolistas como Dani Costa o Iván, la pasada temporada en el Juvenil Nacional, o Manu, que jugó en el Albacer de División de Honor Juvenil, van a tener la oportunidad de continuar defendiendo el escudo de su ciudad.
En cuanto a los refuerzos, el sábado adelantábamos en las redes sociales el regreso al equipo almanseño de Álex Abellán Munera “Abellán”, formado en las categorías inferiores del Almansa. El jugador, nacido en La Encina (Alicante), jugó en la U.D. Almansa hasta la temporada 2012-2013, para después jugar en algunos equipos de la Comunidad Valenciana, siendo su último destino el Muro C.F. de Muro de Alcoy. Se trata de un extremo izquierdo, con desborde, calidad y mucha verticalidad, aunque en la última etapa como jugador almanseño, también jugó varios partidos como lateral izquierdo, cumpliendo a la perfección.
El regreso de jugadores como Abellán, significa también el cumplimiento de otro de los objetivos marcados por los nuevos gestores, como es el de recuperar futbolistas almanseños, o formados en Almansa, que en las últimas temporadas han tenido que emigrar en busca de minutos. Pero Abellán no será el único y al menos de cara a realizar la pretemporada, podremos ver a otros “ex” del equipo almanseño, con los que Jovi quiere contar; entre ellos, algunos hombres muy conocidos por los aficionados locales, que puedan aportar veteranía en posiciones específicas y que son de la absoluta confianza del técnico.
Por otro lado, el que no estará en la vuelta del equipo a los entrenamientos, será el joven central almanseño David Sánchez Díaz “Mele”, que según parece, se ha comprometido con La Roda de Jesús Castellanos. Sin duda una baja sensible en la retaguardia del Almansa, que seguramente trastoca los planes de Jovi, que nos consta, pensaba en Mele como una pieza fundamental en el equipo.
A falta de confirmación oficial y sobre todo, a falta de firma, es muy probable que Parra continúe en el conjunto del Paco Simón, como parece que lo harán jugadores como Septién, Vichi, Villa, José, Navajas o Pascu. Otros como Faura, Catali, Jacobo o Pedro, todavía no han decidido su futuro, aunque se espera que continúen la mayor parte de ellos.
Por último y para que nadie se haga una idea equivocada, lo más probable es que, al menos en las primeras semanas de preparación, se pueda ver al futbolista almanseño Javi Hernández entrenando con el equipo. Que el central de nuestra localidad se quedase, sería el deseo de todos, especialmente del entrenador, pero de momento Javi no se ha decidido y está estudiando algunas ofertas que tiene sobre la mesa, la mayoría en 2ªB. Mientras se decide por una de ellas o por ninguna, entrenará con el equipo y solo en caso que ninguna de ellas le parezca lo suficientemente atractiva como para hacer las maletas, comenzaría la temporada en la U.D. Almansa.
El balón comienza a rodar el lunes y podemos afirmar que habrá más sorpresas para los aficionados que quieran o puedan presenciar esa primera sesión.