¡A por la octava! El tren del ascenso pasa por Membrilla
El sábado 19 de enero, a las 16:15 horas, la UD Almansa jugará el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en Primera Autonómica Preferente. El equipo de Juan Carlos Martínez viajará hasta Membrilla (Ciudad Real) para disputar un encuentro que, por la clasificación de ambos equipos parecería muy decantado a favor de los almanseños, pero que con toda seguridad habrá que trabajarlo mucho para conseguir que los tres puntos en juego sumen en el casillero del Almansa.
El Membrilla CF se encuentra situado en la 14ª posición de la clasificación con 17 puntos, metido por tanto en el pelotón de cola, donde la lucha por eludir el descenso se va a convertir en una auténtica guerra hasta el final de temporada, toda vez que los puestos de la quema son cuatro y podrían ser cinco si hubiese arrastre.
El conjunto membrillato llega a este partido después de haber cosechado tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas disputadas, por 1-2 frente al Valdeganga en el Municipal de Membrilla y por 2-0 en su visita a Pedroñeras y Alcázar.
En el partido de ida que se jugaba en el Paco Simón correspondiente a la 2ª Jornada, los almanseños se hacían con la victoria por 3-0 en un buen partido de los de Juan Carlos Martínez, que se impusieron sin grandes problemas. Sin embargo el Membrilla CF ha cambiado mucho con respecto a aquella fecha, con cambio de entrenador incluido y con las bajas de varios jugadores que sí estuvieron en el Paco Simón, como el jugador brasileño Bruno Mandarino, que causó sensación en el inicio de la competición.
Por su parte, la UD Almansa sigue con su buena línea de juego y resultados, sumando ya siete victorias consecutivas y habiendo logrado 25 puntos de los últimos 27 posibles. El equipo de Juan Carlos Martínez no solo está contando sus partidos por victorias, sino que además, de un tiempo a esta parte ha logrado solucionar la falta de gol de la que adolecía en el inicio de la temporada, y actualmente es el equipo más realizador del grupo con 40 goles, 26 de ellos marcados en los últimos 9 partidos de liga.
Si para el Membrilla CF los puntos son importantes de cara a intentar eludir el descenso, para la UD Almansa no lo son menos. La lucha por abajo va a ser encarnizada, pero por arriba se prevé también una tremenda guerra entre los cinco equipos que se están mostrando como los más fuertes de la competición, por una plaza de ascenso directo y otra de promoción, por lo que cada punto y cada gol puede significar cumplir o no los objetivos.
Para este encuentro el equipo almanseño tiene dos bajas aseguradas, Víctor Martí por acumulación de amonestaciones y Juan Gancedo por haber sido expulsado el domingo pasado en el partido frente al Hellín CF que se jugaba en el Paco Simón. Sergio sigue con molestias en el dedo del pie y tendrá difícil estar. Javi Hernández, que tuvo que parar la semana pasada por problemas en abductor y rodilla, será duda hasta el último momento, aunque se espera que pueda formar parte de la expedición. El resto de jugadores estarán disponibles.
Así las cosas, Juan Carlos podría presentar en Membrilla un once parecido a este:
Manu, Pepe, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Alfonso, Faura.
Escucha a Juan Carlos Martínez: