DeportesFútbol

¿Por qué no? El Almansa buscará la sorpresa al “Asalto” del Salto del Caballo”

El próximo domingo 13 de octubre la UD Almansa visitará uno de los estadios más emblemáticos del Grupo 18 de Tercera División, el Salto del Caballo de Toledo, para disputar allí, a las 17:00 horas, la 9ª jornada de liga frente a un histórico del fútbol castellano-manchego como es el CD Toledo SAD.

El equipo verdiblanco está entrenado por un clásico de los banquillos punteros del fútbol regional, un “viejo zorro” que conoce al dedillo el grupo castellano-manchego como es Manu Calleja. El conjunto toledano ha conformado una plantilla “top” en la categoría, con la clara intención de regresar cuanto antes a la 2ªB y desde el inicio de la competición se mantiene en las posiciones de privilegio.

La plantilla está formada por jugadores de superior categoría, todos ellos con una enorme calidad y capaces de desequilibrar un partido en cualquier momento. Los de Manu Calleja han logrado ganar hasta ahora todos los partidos que han jugado en el Salto del Caballo, la mayoría de ellos con marcadores holgados como el 3-0 que le endosaba a la UB Conquense en la primera jornada, el 4-0 al Pedroñeras, o el 3-0 al Torrijos. En el último encuentro jugado en su feudo, el Toledo sufrió para ganar a un equipo de la parte baja de la clasificación, pero que se está mostrando muy rocoso y complicado como es el CD Villacañas, al que “solo” podía vencer por 1-0.

Fuera de su estadio, los verdiblancos solo han cosechado una victoria, en la segunda jornada frente al Madridejos por 1-2, empatando después en La Roda (1-1), perdiendo en Ciudad Real (1-0) y en el último partido jugado el pasado domingo, empatando en el Pedro Escartín de Guadalajara (0-0).

Mientras que la UD Almansa llega a este encuentro con la necesidad de cambiar la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo de Antonio Carlos Mora en las últimas jornadas. El conjunto almanseño, con cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas, ocupa actualmente posiciones de descenso y aunque de momento no han saltado las alarmas, comienza a ser urgente revertir la situación del equipo, sobre todo para que los jugadores azulones recuperen la moral y la confianza que han perdido en las últimas semanas.

Puntuar en el Salto del Caballo sería un espaldarazo importante para el equipo que entrena Mora, y quizá, aunque pueda parecer que no es un escenario propicio para ello, es cierto que dar la sorpresa en Toledo podría suponer ese punto de inflexión que necesita la UD Almansa cuanto antes. Teniendo en cuenta las circunstancias del Almansa en esta temporada de regreso a la Tercera División, es posible que en otra situación este fuese uno de esos partidos en los que se dice que no hay nada que perder y mucho que ganar, pero actualmente, los de Mora no pueden permitirse ese tipo de licencias y los futbolistas tendrán que salir al terreno de juego toledano como si estuviese en juego el descenso.

La concentración máxima desde que se llegue al estadio, la solidaridad, la intensidad, la actitud y la confianza en sí mismos, deben ser las armas que sirvan a los almanseños para conseguir la machada de sacar algo positivo en un estadio tan sumamente difícil como este. Después de los tres partidos anteriores en los que la UD Almansa ha recibido goles demasiado pronto, evitar que esta situación se repita pueda repercutir muy positivamente en la moral de los jugadores que, si consiguen que los minutos vayan pasando sin que pasen cosas, tendrán cada vez más cerca la posibilidad de asaltar el Salto del Caballo.

El entrenador recupera para este partido a Septién después del partido de sanción que cumplía el pasado domingo, pero Carlos Mas, Abellán y Pascu están entre algodones por distintas molestias y serán duda hasta el último momento.

El partido podréis seguirlo como siempre, en Radio Almansa (101.8FM) y en esta misma página web, íntegramente y en riguroso directo.

Escuchamos al entrenador Antonio Carlos Mora:

Deja una respuesta