Más DeportesWaterpolo

Vuelve la competición de Waterpolo con victorias para los equipos del Puerta de Valencia

El fin de semana pasado los equipos masculino y femenino del Club WaterpoloPuerta de Valencia” regresaban a la competición después del parón por las fiestas navideñas. La doble jornada de waterpolo comenzaba el sábado en la Piscina Climatizada de Almansa con el partido que jugaba el conjunto masculino del Puerta de Valencia frente al CW Godella-C, correspondiente a la 6ª jornada de liga en la Primera División de la Comunidad Valenciana.

El encuentro finalizaba con victoria local por 13-8, pero los valencianos nunca perdieron la cara y aunque en el resultado final la diferencia fue de 5 goles, los almanseños tuvieron que trabajar a destajo para sacar el partido adelante.

El choque comenzaba con los almanseños tomando ventaja en el marcador marcando dos goles en las primeras dos acciones ofensivas. El Godella apretó en defensa y con buenos lanzamientos exteriores lograron neutralizar la mínima ventaja que habían conseguido los del Puerta de Valencia. El primer cuarto terminaba con 3-3 en el marcador.

Los dos equipos ofrecían un buen waterpolo, con acciones ofensivas de mucha calidad, aunque algo más flojos en la parcela defensiva. Los jugadores dirigidos por Juanmi aprovechaban la superioridad física en la boya para sacar ventajas con exclusiones y goles, mientras que los valencianos intentaban usar el contragolpe como principal arma ofensiva, además de sus buenos tiros desde media y larga distancia.

El marcador reflejaba mucha igualdad, como también se podía comprobar en el agua, pero en el tercer cuarto el Puerta de Valencia consiguió una buena renta, con un parcial de 4-1 para distanciarse en el tanteo de forma definitiva.

Al final del encuentro el marcador reflejaba el 13-8 que comentábamos al principio.

El triunfo del equipo almanseño le hace subir hasta la 4ª posición en la clasificación, empatado a puntos con los tres equipos que están por delante aunque con el goal-average perdido, y permite al equipo de Juanmi afrontar lo que resta de temporada con una pequeña ventaja sobres sus perseguidores.

Goleadores del Puerta de Valencia: Molina (1), Daniel Tomás Sánchez (1), Alejandro (1), Joaquín (1), Dani Tomás Fito (2), Charly (3), Dani Bellot (1), Toni Ortiz (1), Juan Carlos Valero (2).

El próximo partido para el equipo masculino se jugará el sábado 19 de enero en Godella, precisamente frente al mismo conjunto del CW Godella-C a las 19:45 horas.

En lo que se refiere al equipo femenino del CW Puerta de Valencia, las “Jabatas” comenzaban el pasado domingo una nueva temporada en la que se presentan muchas novedades para el equipo. Debido a las numerosas bajas de las jugadoras veteranas de temporadas anteriores, el Club Waterpolo decidió contar con sus jugadoras más jóvenes procedentes de la Escuela de Waterpolo, inscribiéndose en la LIGA MURCIANA de Waterpolo, donde podrán disputar encuentros mucho más igualado y competidos que en la Liga Valenciana.

Las “Jabatas” viajaban el domingo a Cartagena para jugar la 1ª Jornada de Liga frente a Carthago Miralmonte-B, un equipo filial con mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, que servía como primera piedra de toque para el equipo almanseño en su nueva competición.

El encuentro no pudo salir mejor. Las chicas del Puerta de Valencia lograban la victoria por 7-15, convenciendo con su juego y ofreciendo minutos a las más jóvenes e inexpertas jugadoras del equipo, que por otra parte cumplieron con creces.

El equipo almanseño comenzó muy fuerte el partido, endosando un parcial de 2-7 a las cartageneras en el primer cuarto, demostrando que se toman muy en serio la competición y que habían ido a buscar la primera victoria de la temporada. Las “Jabatas” jugaban un gran waterpolo, con buenos lanzamientos exteriores y desde la boya. La intensidad defensiva fue máxima y sin duda una de las claves para conseguir los primeros tres puntos, facilitando mucho el trabajo de la nueva guardameta almanseña que debutaba en partido oficial.

En la segunda parte Carthago-B apretó y sacó su orgullo para conseguir al menos la igualdad en los parciales del tercer y cuarto cuartos, con un juego más físico y con buenos lanzamientos exteriores. Sin embargo no lograban acercarse en el marcador general y las almanseñas aprovechaban los errores defensivos del equipo local para mantener distancias.

El próximo partido para las “Jabatas” será el próximo día 2 de febrero en la Piscina Climatizada de Almansa recibiendo a Carthago-A.

Por el CW Puerta de Valencia Femenino jugaron: Carla (p), Ángela, Raquel, Lucía, Zaida, Ana, Irene, Nora, Lydia, Belén, María, Paloma y Oroel.

(FOTOS: Archivo)

Deja una respuesta