Donde dije digo…
La palabra se la lleva el viento
Con un cabreo monumental, y con razón, ha estado la directiva de la UD Almansa durante toda la semana, desde que se conocía el horario del partido que se juega en Torrijos entre el CD Torrijos y el equipo almanseño, correspondiente a las 31ª jornada de la Liga en 3ª RFEF.
Almanseños y torrijeños, en la primera vuelta de la liga, acordaban disputar sus enfrentamientos directos en sábado, para facilitar el descanso de los jugadores de ambos clubes y pensando en que, los lunes, la mayoría de futbolistas de estas categorías tienen que acudir a sus respectivos puestos de trabajo.
El club que preside Juan Sánchez Torrecillas, cumplía escrupulosamente este acuerdo el pasado 4 de diciembre de 2021, con el perjuicio que eso supone para los ingresos por taquilla, puesto que suele ser habitual que los sábados acuda mucho menos público al Paco Simón que si este encuentro se hubiese jugado domingo.
Sin embargo, en el momento de cumplir con su parte del acuerdo, el Club Deportivo Torrijos se ha desmarcado y, donde dijo digo, ahora dice Diego. Según parece, algún futbolista del Torrijos tendría que acudir a su puesto de trabajo en la tarde del sábado y el club toledano ha decidido anteponer eso a cumplir un acuerdo que, la otra parte, ya ha cumplido cuando le ha correspondido (que no se le olvide a nadie).
Pero si mal ha actuado el CD Torrijos, faltando a su palabra, o lo que es lo mismo, dejando claro que la palabra de su presidente (que es quien cerró este acuerdo con el Almansa) vale lo mismo que una moneda falsa; como mínimo igual de mal actúa la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, por no obligar al Torrijos a cumplir un acuerdo del que hay constancia por escrito (WhatsApp) y por las declaraciones del propio presidente, Juan Amador, en el programa Castilla-La Mancha en Juego de CMM Radio.
Lo que es seguro, es que en el club almanseño se ha aprendido la lección y ya debe saber que, un acuerdo con el CD Torrijos, es como quien tiene un amigo en Granada “que ni tiene amigo ni tiene nada”.