DeportesFútbol

El Almansa cruzará toda Castilla-La Mancha en busca de la tercera consecutiva

(FOTO: Archivo partido de ida)

La UD Almansa viajará el domingo a Torrijos para disputar, a las 17:00 horas, la 31ª jornada de la Liga en 3ª RFEF, en un partido de máxima tensión por arriba y por abajo, con los dos equipos jugándose buena parte de la temporada.

El CD Torrijos está completando una temporada de ensueño y tiene entre ceja y ceja el objetivo de jugar Play-Off de ascenso a 2ª RFEF; un gran premio para un equipo que lleva varias temporadas haciendo casi todo bien. Y decimos casi todo, porque cumplir con los compromisos adquiridos con otros clubes, no lo está haciendo tan bien.

El partido llega precedido de cierta polémica entre los dos clubes, por el incumplimiento, por parte del CD Torrijos, del acuerdo al que llegaban las dos entidades en la primera vuelta y según el cual, tanto Almansa como Torrijos, se comprometían a disputar sus enfrentamientos directos en sábado; un acuerdo que la UD Almansa cumplió de buena fe, pero que en Torrijos se han pasado por el arco del triunfo, seguramente, sin tan buena fe como la que tuvo la directiva almanseña.

Horarios al margen, en este enfrentamiento habrá mucho en juego, para unos y para otros. Los torrijeños necesitan los tres puntos para continuar situados en puestos de Play-Off y mantener la pequeña renta de dos puntos que tienen con respecto al FORMAC-Villarrubia CF.

A las órdenes del técnico argentino Esteban Becker, la plantilla del CD Torrijos cuenta con varios jugadores muy experimentados como Machuca, Acuña, Fontanello, Iván Sánchez, Pedro Alonso, Raúl Godoy o Diego Prado. Pero también con otros futbolistas de menos experiencia, pero con mucha calidad como Maikel o Ayoub.

El equipo almanseño, después de haber logrado dos victorias consecutivas, afronta el partido sabiendo que es una nueva final, pero también con mucha más alegría de la que había hace solo un par de semanas. El conjunto azulón es capaz de ganar a cualquiera siempre que los jugadores estén muy metidos en los encuentros, como también son capaces de perder con cualquiera en cuanto hay el más mínimo despiste.

Mantenerse juntos, defender con mucho orden, guardar la portería propia sin encajar fácil y sobre todo, estar concentrados los 90 minutos, son claves para que el Almansa pueda traerse algo positivo de Torrijos. Además de aprovechar cualquier ocasión que pueda presentarse a lo largo del partido.

Se perderán el partido Rangel y Chuliá, ambos por cumplir ciclo de tarjetas, además de Mondi que la semana pasada se resentía de su rodilla y seguramente no podrá debutar en esta temporada. El resto de la plantilla, aunque hay algún futbolista “tocado”, estará disponible para los entrenadores.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma CMM Play, el domingo a las 17:00 horas.

Escucha aquí a Antonio Castillo:

Deja una respuesta