A falta de tres días para la Asamblea definitiva de la U.D. Almansa, NO HAY CANDIDATOS
A falta de tres días para la Asamblea de la U.D. Almansa que tiene que ser definitiva para conocer el futuro del club almanseño y tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva que en las últimas temporadas ha encabezado Ignacio Herrero, no se ha dado a conocer ninguna otra alternativa.
A día de hoy no se ha presentado ninguna lista de socios que pudiese hacerse cargo del club y la sombra de la desaparición sigue planeando por el Paco Simón para una U.D. Almansa que en poco más de 20 años de vida, se había convertido en uno de los clubes grandes de Castilla-La Mancha, con 9 participaciones en Play-Off de ascenso en los últimos 12 años.
El club almanseño lanzaba el pasado miércoles un S.O.S. a sus socios para evitar una disolución que supondría, no solo la desaparición de la U.D. Almansa, sino que también dejaría a los cerca de 500 niños que forman parte del fútbol base local, sin posibilidades de cumplir una de las máximas aspiraciones de cualquier chaval que juegue a fútbol en Almansa, la de defender un día los colores del equipo de su ciudad.
La U.D. Almansa no solo ha paseado el nombre de esta población por toda la geografía española, además ha contribuido de forma importante, a colocar Almansa en el primer plano del deporte regional y a que muchos aficionados de equipos que en un momento u otro se han enfrentado al nuestro, hayan visitado la ciudad con los beneficios económicos que esto supone, especialmente en el ramo de la hostelería y el comercio.
Cierto es que desde hace algunos años la masa social de la U.D. Almansa ha disminuido y que el número de abonados no es el mismo que hace seis o siete años, pero no es menos cierto que el club ha conseguido tener arraigo y una afición fiel que lleva 20 años asistiendo en el actual Paco Simón, a la evolución de una entidad deportiva, que no debería morir justo en el momento en el que parecía que la ilusión retornaba a las gradas almanseñas.
El próximo miércoles será definitivo para todos los que en mayor o menor medida sentimos como nuestro este club y lo que deberían tener claro todos los socios, es que si finalmente se decide la disolución de la U.D. Almansa, la culpa no será de la Junta Directiva, la culpa será de todos. Si de entre los casi 400 socios que tiene este club, no hay un grupo de siete u ocho personas capaces de apostar por la continuidad del fútbol en Almansa, que nadie dude que los aficionados almanseños, tendremos lo que hayamos merecido.
En mi modesta opinión, la ciudad, los aficionados, los jugadores, los entrenadores y los niños que sueñan con ser jugadores del Almansa, merecen que el fútbol siga, pero de no ser así, nos tendremos que aplicar aquello de “entre todos la mataron y ella sola se murió”. La actual Junta Directiva salvó a este club de la desaparición hace tres años y medio y ahora piden un relevo, el socio de la U.D. Almansa debe concienciarse que los cargos en clubes deportivos y mucho más a estos niveles, no pueden ser eternos y alguien debe dar un paso al frente. En la grada, en las redes sociales y en las tertulias de bar, se escuchan y se leen muchas opiniones sobre cómo se debería dirigir este club y este es el momento para que algunas de esas ideas se plasmen en un proyecto que nos permita al menos, seguir acudiendo al Paco Simón cada quince días para aplaudir o criticar a nuestro equipo.