DeportesFútbol

La U.D. Almansa puntualiza la información sobre el Juvenil Provincial U.D. Almansa-Almantour

dsc_0313El pasado sábado contábamos que el Juvenil Provincial U.D. Almansa-Almantour había sido retirado de la competición de forma repentina y sin posibilidad de solucionar el problema que se planteaba para los 20 chavales que habían estado preparando la temporada y que veían como se quedaban sin poder competir a dos días de comenzar la Liga Juvenil Provincial.

En un principio ni el C.D.B. Almantour-Almansa ni la U.D. Almansa quisieron hacer declaraciones al respecto de la retirada del equipo filial almanseño. Sin embargo, vista la repercusión que la noticia publicada en balonparado.es ha tenido, el Club almanseño ha querido puntualizar algunos puntos de la información que ofrecíamos. A continuación os detallamos los puntos en los que la U.D. Almansa muestra su desacuerdo con nuestras informaciones y nos ofrece su propia versión:

  • Linares, que no cobraba ni un euro del D.B. Almantour, sino que percibía su compensación económica de parte de la U.D. Almansa, recibía una oferta de la E.F.B. Almansapara llevar un equipo Alevín, concretamente el Alevín C, a lo que el técnico, tras consultar y recibir el permiso pertinente de la U.D. Almansa respondió afirmativamente.

La U.D. Almansa niega tajantemente que el entrenador comunicase a la U.D. Almansa su intención de hacerse cargo de ningún equipo de la E.F.B. Almansa y mucho menos que el club almanseño diese su permiso al, en ese momento, entrenador del Juvenil Provincial U.D. Almansa-C.D.B. Almantour.

  • La D. Almansa, al enterarse del problema suscitado en su filial, decidió tomar cartas en el asunto y sugirió a la E.F.B. Almansaque retirase la oferta a Linares, con el fin de evitar el enfado del C.D.B. Almantour.

La U.D. Almansa afirma que esta información es totalmente falsa y que ni el club, ni nadie del club sugirieron tal cosa a la E.F.B. Almansa.

  • La D. Almansapidió entonces ayuda a la Escuela de Fútbol Base Almansa, la idea era cambiar el nombre del equipo, que pasaría a llamarse U.D. Almansa-C y que lo gestionara E.F.B. Almansa.

Según nos indica la U.D. Almansa el club en ningún momento pidió a la E.F.B. Almansa que se hiciese cargo del equipo y asegura que esta idea surgió del propio entrenador Carlos Linares.

Por nuestra parte no tenemos nada que decir sobre estas puntualizaciones que nos hace la U.D. Almansa y que no ponemos ningún reparo en publicar. Lamentar eso sí, que en principio no quisieran hacer declaraciones sobre este asunto, porque seguramente podríamos haber contrastado mucho mejor nuestras informaciones.

Por otro lado desde este medio de comunicación también nos gustaría puntualizar que el artículo publicado el pasado sábado, en ningún caso está escrito con ánimo de perjudicar a ninguno de los clubes implicados en el tema. La retirada de la competición de un equipo juvenil, filial de la U.D. Almansa, nos pareció un asunto lo suficientemente importante como para aportar todas las informaciones que pudimos recoger al respecto, con el fin que los lectores de nuestra Web, conocieran la razón o la sinrazón (que cada cual opine), que motivó esta grabe decisión.

Si nos ponemos a buscar culpables, incluso quien esto escribe tiene su dosis de culpa en este triste asunto. Quizá, solo quizá, si la semana anterior hubiésemos publicado un artículo en el que se hubiera contado lo que estaba pasando con el Juvenil Provincial en lugar de esperar una semana y tener que contar lo que había pasado, tal vez, solo tal vez, las conciencias se hubiesen removido antes y se hubiera encontrado alguna solución. Pero no se trata de buscar culpables, sino de procurar que esto no se vuelva a repetir.

Al final, los verdaderamente perjudicados son los 20 chavales y sus familias, que preparaban con ilusión la temporada en un equipo filial del primer equipo de su ciudad, la U.D. Almansa y que ahora, los que vayan a seguir jugando al fútbol esta temporada, han pasado a ser filiales de la U.D. Alpera, del C.D. Caudetano, o de la P.D. Ayorense.

Deja una respuesta