DeportesFútbol

(3-1) Casi dos meses después, la U.D.Almansa volvió a ganar en el Paco Simón

Almansa-Alcazar 2013-4492Casi dos meses después de la última victoria en el Paco Simón, por parte de la U.D.Almansa, en aquella ocasión frente al Madridejos el pasado 22 de septiembre, el equipo de Mario Simón volvía a lograrlo en la tarde del domingo 17 de noviembre, derrotando por tres goles a uno al C.F.Gimnástico de Alcázar. El equipo almanseño realizó una buena primera parte, en la que incluso pudo haber dejado el encuentro visto para sentencia antes de que llegase el descanso. Sin embargo, unas veces por falta de puntería y otras por aciertos del portero rival, se fallaron algunas situaciones que parecían claras de gol. El Alcázar solo disparó una vez entre los tres palos a lo largo del primer periodo, pero resultó un auténtico golazo de Elías que seguro estará entre los mejores de la Jornada. Afortunadamente para la parroquia almanseña, finalmente el cuadro local consiguió hacerse con los tres puntos en juego.

El partido se iniciaba con un Almansa dominador, se tenía el balón y el campo parecía inclinarse hacia el portal de Rodri. Los alcazareños preferían esperar en su propia parcela para intentar salir en algún contraataque que se produjo de forma esporádica y sin apenas peligro para el marco de Sergio Arenas. En el minuto 19 se producía el primer remate entre los tres palos del partido, con una buena jugada de Garrote por su banda que terminó centrando al interior del área para que Iker Torre rematase de cabeza a las manos de Rodri. En el minuto 21 era Septién quien ponía el centro al área del Alcázar, allí Iker Torre peinaba hacía atrás para la llegada de Garrote y el de Ontinyent empalmaba de volea, el balón se marchaba fuera por poco. En el 24, de nuevo Garrote se marchaba por su carril poniendo un buen centro para Iker Torre que, tirándose al suelo no pudo precisar el remate y el balón se marchó por encima de la portería.

En el minuto 30 llegaría el primer gol de la tarde. Iñaki sacaba una falta hacía el punto de penalti y Sergio Esteban al intentar despejar introdujo el balón en su propia portería, estableciendo así el 1-0 en el marcador. Visto el juego de ambos equipos hasta el momento, los aficionados se las prometían muy felices, puesto que los alcazareños no se habían acercado a las inmediaciones del área local y los de Almansa en cambio, realizaban un buen futbol por momentos. Pero la alegría duró poco y dos minutos más tarde, en el 32, cayó un jarro de agua fría sobre los jugadores y la afición local en forma de golazo. Elías, desde 35 metros y muy cerca de la banda izquierda se marcaba un tremendo disparo que se colaba como un misil por la escuadra del guardameta Sergio Arenas que poco pudo hacer para impedir un gol que sin duda va a ser de los mejores, sino el mejor de la Jornada.

El golazo de Elías animó algo a su equipo y el Alcázar comenzó a querer más el balón. En el minuto 40, José Mari realizó una buena jugada personal, llegó hasta la línea de fondo y superó a su defensor, pero se adelantó demasiado el balón y se produjo un barullo en el área pequeña con algunos rechaces que terminó con el guardameta Rodri recogiendo la pelota en la misma línea de gol. Con 1-1 en el marcador se llegaba al tiempo de descanso.

José Carlos volvió a marcar como ocurriera en Socuéllamos.
José Carlos volvió a marcar como ocurriera en Socuéllamos.

En la segunda parte el Gimnástico de Alcázar salió de un modo diferente; adelantó las líneas y presionaba más arriba, propiciando las pérdidas de balón del equipo local. El conjunto de Sergio Inclán pasó a ser el dominador durante los primeros minutos del segundo periodo. A pesar de eso, la primera ocasión fue para los almanseños con otra gran jugada de Garrote, que fue una pesadilla para Chivo, el lateral alcazareño; el centro del extremo local lo remataba José Mari de cabeza para que Rodri detuviese el esférico junto a la base del poste. Poco a poco el conjunto visitante iba metiendo más en su campo a los locales que no encontraban la manera de sacar el balón jugado desde atrás y los de Alcázar de San Juan comenzaron a sembrar las dudas entre los aficionados y los propios jugadores que comenzaban a ver como asomaban de nuevo los mismos nervios que en partidos anteriores en el Paco Simón.

En el minuto 60 el entrenador local introducía un cambio en el equipo, Iñaki dejaba el terreno de juego y el joven jugador Ignacio, salía en su lugar. Nada más entrar en el terreno de juego, Ignacio tuvo una gran oportunidad con un potente disparo que se marchó alto por muy poco. El equipo rival no tenía demasiadas ocasiones, pero tenía más tiempo el balón y llegaba bastante hasta las inmediaciones del área de Sergio Arenas. Eran los mejores minutos del cuadro visitante, pero en el minuto 65 el Almansa consiguió marcar de nuevo y el partido volvió a cambiar. Garrote era el encargado de sacar desde la esquina al primer palo, donde Iker Torre peinaba hacía atrás y José Carlos, junto al poste remataba de cabeza y a placer para establecer el 2-1.

A partir de ese momento el encuentro volvió a cambiar, el equipo de Alcázar ya no llegaba hasta el área almanseña y poco a poco, los locales iban imponiendo el “tempo” que les interesaba. Se jugó muy poquito desde ese momento hasta el final del partido y cuando el partido parecía cerrado, en el minuto 94, llegó el tercero de los almanseños. Ignacio que tuvo mucho que ver con la mejoría del equipo durante la segunda parte, realizó una gran jugada personal por el centro de la defensa visitante, se marchó de varios rivales y se plantó frente al portero Rodri. A la salida de éste, Ignacio cedió la pelota a Pablo que le acompañaba en la jugada y el albaceteño marcó a puerta vacía el 3-1 que sería definitivo.

La victoria ante el Gimnástico de Alcázar resulta muy importante, no solo de cara a la clasificación, que también; sino de cara a la moral de los jugadores, que de nuevo vuelven a ganar dos partidos de manera consecutiva, y lo hacen además, en vísperas de la visita que la U.D.Almansa tendrá que rendir al Campo de la Virgen de la Caridad el próximo domingo. Un campo además, que en la historia reciente se le ha dado bastante bien al cuadro almanseño; en las últimas diez visitas en Liga a Villarrobledo, solo se perdió un partido (Temporada 20112012). Ahora el objetivo es puntuar en la ciudad róblense y de este modo, volver a ratificar las serias aspiraciones que la U.D.Almansa tiene para quedar entre los cuatro equipos que al final de la temporada disputarán los Play-Off de ascenso. Esta victoria además, debería servir para tranquilizar a algún sector de los aficionados que en algunos momentos de los partidos, increpan a sus propios jugadores cuando el resultado no es el esperado. En la rueda de prensa el entrenador Mario Simón pedía algo más de apoyo a una afición que, en las últimas jornadas en el Paco Simón, se ha mostrado excesivamente nerviosa.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Chupi, Mele, Septién ©, José Carlos, Iñaki (Ignacio, 57’), Garrote, Oca (Pablo, 83’), José Mari (Alfon, 65’), Iker Torre.

C.F.GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Rodri, Agus, Chivo, Jaime ©, Pajarero, Pedro (Ales, 86’), Alberto, Elías, Sergio Esteban (Jon, 64’), Ángel Luís (Héctor, 76’), Beamud

COLEGIADO: Fernández Vera

ASISTENTES: Martínez Cardo y Martínez Girón

COLEGIO: Cuenca

GOLES: 1-0 Sergio Esteban (30’p.p.); 1-1 Elías (32’); 2-1 José Carlos (63’); 3-1 Pablo (93’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: José Carlos (26’)

C.F.GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Elías (29’); Jaime (88’); Ales (89’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 650 espectadores.

Escucha aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta