(2-3) La U.D.Almansa remontó en 20 minutos un 2-0 en contra
La U.D.Almansa consiguió remontar en Illescas un marcador, que en el minuto 25 del primer tiempo se había puesto muy complicado con 2-0 favorable al equipo de casa. El Illescas salió a por el partido desde el primer minuto y antes del primer cuarto de hora ya se había puesto en ventaja con un gol de Noé que transformó un penalti cometido por Jacobo sobre el delantero illescano.
La primera parte fue para olvidar por parte del Almansa. No se llegó ni una sola vez a la portería de Josu. El Illescas salió enchufado y en el minuto 13, el colegiado decretaba penalti cometido por Jacobo. Noé era el encargado de transformarlo, estableciendo de ese modo el 1-0 en el marcador. El equipo local se creció con el gol y siguió buscando la portería almanseña. En el minuto 24, Barbosa conseguía el 2-0 para los locales en una rápida jugada por banda en la cual el balón le llega al delantero del Illescas, que se encontraba solo en el segundo palo y a placer marcaba un gol que parecía sentenciar el partido cuando aún no se llevaba media hora de juego.
El equipo almanseño por su parte, permanecía desaparecido en combate y las ocasiones del equipo azulón brillaban por su ausencia. Los de Chafer parecían no estar en el partido, mientras que los hombres de Pablo Franco, movían con mucho criterio la pelota y creaban algunas situaciones de peligro en el área de Jacobo. Un Jacobo, que tuvo un par de intervenciones decisivas, con el 2-0 en el marcador, que impidieron a los locales aumentar su renta, algo que posiblemente hubiese sido definitivo.
En la segunda mitad, las cosas no parecían haber cambiado mucho. El balón no llegaba a los delanteros almanseños y los locales seguían acercándose de vez en cuando, con mucho peligro sobre el portal visitante. Pero en el minuto 70 aproximadamente, llegó la jugada que cambió el signo del partido. El árbitro señaló penalti favorable al Almansa al entender que Alexis había derribado a Abellán en el área pequeña. José Carlos fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sangre fría pasmosa, la transformó en gol lanzando el penalti a lo Panenka, sorprendiendo de nuevo a propios y extraños y poniendo al borde del infarto, a los integrantes de la expedición almanseña. El gol del mediocentro del Almansa fue como un resorte para el equipo de Chafer. De pronto comenzó a jugar con velocidad, por bandas y de primeras, desarbolando por completo a un Illescas que por momentos, parecía estar “grogui”.
Los almanseños se vinieron arriba y los illescanos abajo, y esto propició que en el minuto 80, Abellán consiguiese establecer el empate a dos en el marcador. Saque de esquina que efectúa Buitre al primer palo, donde peina Ballester y la pelota le cae a Abellán en el segundo palo, que en la misma línea de gol remata, la pelota pega en el palo y después en el travesaño, pero termina entrando en la portería de Josu. El segundo gol almanseño terminó de noquear al conjunto sagreño y dio alas a los visitantes que se lanzaron en un ataque furibundo en busca del gol de la victoria. Un gol que llegó en el tiempo de prolongación, cuando Paco Tomás recibía el balón en el interior del área y rodeado de contrarios, aguantó hasta que vio la llegada de Buitre al punto de penalti, le pasó el balón y el de La Gineta marcó a placer el tercero de los almanseños. Poco después el colegiado decretaría el final del partido con 2-3 en el marcador.
Las alineaciones fueron:
C.D.ILLESCAS: Josu, Richi, Samba, Ranera, Javi Fernández, Alexis, Noé, Dani Ballesteros (Álex Fernández, 88’), Rafi (Fran, 70’), Carlos Jiménez (Javi Rico, 59’), Barbosa. En el banquillo: Unai, Álex, Chanete, Marcos, Fran
U.D.ALMANSA: Jacobo, Septién, Ballester, Buendía, José Carlos, Paco Tomás, Domene, Nolo (Peque, 56’), Mele, Abellán (Andoni, 85’), Buitre. En el banquillo: Andoni, Jorge, Víctor Martí, Peque, Alfon.
Con este resultado, los almanseños dejan vista para sentencia su permanencia una temporada más en la Tercera División. Quizá esto pueda sonar a poco para la exigente afición de la U.D.Almansa, pero tal y como estaban las cosas, no hace tanto tiempo, es un rotundo éxito, que se debe en gran parte, a la valiente decisión de los integrantes de la plantilla, cuando en el mes de diciembre, decidieron saltar a la palestra y pedir un cambio de dirección en la gestión de un Club, que estaba navegando a la deriva.
¡Enhorabuena!