DeportesFútbol

El Almansa hizo su trabajo, pero no se obró el “milagro” en Membrilla. ¡Toca Play-Off!

La UD Almansa cumplió en el último partido de liga del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, ganando en el encuentro que se disputaba en el Paco Simón por 4-1 al Sporting de Alcázar. Los almanseños debían ganar por dos goles o más y esperar una victoria del Membrilla CF frente al CD Pedroñeras en el Municipal de Membrilla. El equipo de Juan Carlos Martínez hizo sus deberes y a pesar de comenzar el encuentro con un tempranero gol de los alcazareños, en el minuto 11 de la primera parte, en el segundo tiempo fue capaz de remontar y lograr una renta que podía servirle para ascender a Tercera División de forma directa. Pero tras la derrota que sufrían los almanseños en la jornada anterior, precisamente frene al Pedroñeras, había que esperar un resultado casi imposible en Membrilla, puesto que el empate servía a membrillatos y pedroñeros para cumplir sus objetivos; evitar el descenso directo para unos y lograr el título de Campeón para otros. Finalmente este partido terminaba con empate (0-0) y el CD Pedroñeras es el equipo que ya está ascendido a Tercera.

En los primeros minutos del partido el Almansa acusaba los nervios de un partido en el que había tanto en juego y aunque disponían de la posesión de pelota, puesto que los de Andréi Pop planteaban un encuentro muy defensivo; cometían algunos errores en la salida de balón que, en el minuto 11 les costó encajar el 0-1 en una rápida contra del Alcázar tras recuperación en el centro del campo, que culminaba Benítez con una vaselina sobre la salida de Candel.

El gol alcazareño fue un jarro de agua fría que obligaba al conjunto almanseño a marcar al menos tres para tener alguna opción de ascenso directo. Con el marcador a favor, el Sporting de Alcázar se encerró aun más en su parcela, montando una tela de araña que costaba mucho superar para los de Juan Carlos Martínez. A pesar de eso, los locales tuvieron varias ocasiones claras, algunas de ellas delante de la portería de Felipe, pero la pelota parecía negarse a entrar y con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso. Mientras las noticias que llegaban de Membrilla indicaban que el partido estaba empatado (0-0).

En el segundo tiempo la UD Almansa mejoró, imprimió algo más de velocidad en sus acciones y sobre todo, encontró portería con el acierto que faltó en la primera mitad. Al poco de la reanudación, en el minuto 3, Alfonso botaba un saque de esquina desde la izquierda del ataque almanseño, Javi Hernández entraba al remate pero era empujado por detrás por un defensor y el colegiado no dudó en señalar un penalti tan claro como inocente. Pascu se encargó de transformarlo con un lanzamiento ajustado al palo para poner el 1-1 en el luminoso del Paco Simón.

El equipo almanseño se vino arriba, se metió definitivamente en el partido y literalmente se comió a un Alcázar rácano, ramplón y conformista. En el minuto 56, una gran jugada de triangulación por la derecha terminaba con la pelota en los pies de Enrique dentro del área, el centrocampista regateó al portero y cedió el balón a Pascu para que lo empujase al fondo de la portería y dar la vuelta al marcador poniendo el 2-1. Con el equipo local desmelenado, en el minuto 60 llegó el tercero en una falta lateral que Enrique colgaba al interior del área, la pelota quedaba muerta entre varios jugadores y en el interior del área pequeña y Abellán se adelantó a todos para meter la pierna y hacer el 3-1.

La UD Almansa había hecho lo más difícil, voltear el marcador adverso y cumplir con la primera de las premisas, hacer dos goles más que el Alcázar. Los aficionados y el banquillo almanseño estaban ya pendientes de lo que ocurría en el Municipal de Membrilla, pero allí no pasaba absolutamente nada y se mantenía el empate sin goles.

El Alcázar intentó estirar líneas y Tito tuvo una buena ocasión para haber dado otro disgusto a la parroquia local, con un disparo raso que se marchó rozando el palo, pero el Almansa no estaba dispuesto a dejarse sorprender de nuevo y en el minuto 89 Javi Hernández cazaba un balón en el segundo palo tras un lanzamiento de esquina y con su pierna izquierda fusilaba la portería alcazareña para poner el 4-1 con el que terminaba el encuentro.

Tras el pitido final jugadores, técnicos y aficionados, esperaron unos segundos sobre el césped para conocer el resultado entre Membrilla y Pedroñeras. Las noticias no tardaron en llegar y aunque satisfechos por el trabajo realizado, todos se marchaban algo decepcionados después de haberlo tenido tan cerca.

La UD Almansa tendrá que jugar una eliminatoria de ascenso con el segundo clasificado del Grupo 2, el CD Torrijos. En la última jornada todo pasaba por un “milagro” que además debía darse muy lejos de Almansa, un “milagro” que no se produjo. Pero a fuerza de ser sinceros, fue en la jornada anterior donde los almanseños perdieron el ascenso. En cualquier caso, de nada vale lamentarse, hay que seguir trabajando con la misma ilusión que se ha hecho durante toda la temporada, queda una bala (quizás dos si hay ascensos de los equipos que jugarán promoción a 2ªB) y ahora toca acertar en la diana. Quedan dos semanas de competición y el Almansa tiene TODO por ganar y vuelve a depender de sí mismo para lograrlo.

El orden de los encuentros de la eliminatoria se decidirá en un sorteo que se celebrará el lunes 13 de mayo en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Cuenca.

En los prolegómenos del partido, el jugador almanseño Pascu recibía el VIII TROFEO BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada. El patrocinador de este trofeo, Miguel Ángel Belotto en representación de JOYERÍA RELOJERÍA BELOTTO y el Director de la Web BALÓNPARADO.ES, Juan Carlos Mena, hacían entrega del trofeo al merecido ganador sobre el césped del Paco Simón entre los aplausos de los aficionados.

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

Escucha aquí a los entrenadores en la rueda de prensa:

ANDRÉI POP

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157678215913127″ size=»large»]

Deja una respuesta