AtletismoMás Deportes

Casi 500 participantes en la XV Subida a la Casa Alfonso

El domingo se celebraba en Almansa la XV Subida a la Casa Alfonso organizada por el CODA-Rincón de Pedro y con la colaboración del Área de Deportes, Policía, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como en las ediciones anteriores, la prueba resultó un rotundo éxito en todos los sentidos, tanto en lo organizativo como en la participación, con cerca de 500 inscritos en las dos modalidades en las que se puede realizar esta prueba no competitiva, 347 andarines y 140 corredores, siendo además el año en el que más atletas han decidido hacer este duro recorrido en la modalidad de carrera.

La Subida a la Casa Alfonso es ya una prueba muy consolidada en el calendario de carreras populares que se celebran en nuestra ciudad. El recorrido, el entorno natural por el que discurre y sobre todo, el buen ambiente que se respira siempre en la Sierra de Almansa, convencen cada año a más participantes para que tomen parte de este peculiar evento deportivo.

El trabajo realizado por el CODA-Rincón de Pedro para organizar esta prueba se ve recompensado después con la satisfacción que muestran todos los participantes cuando consiguen alcanzar la Casa Alfonso y disfrutan allí, durante un rato, de la belleza de nuestra Sierra, desconocida para muchos que realizan esta prueba por primera vez.

(FOTOS: CODA-Rincón de Pedro)

Escuchamos a Virgilio Sánchez, Presidente del CODA-Rincón de Pedro:

 

Deja una respuesta