DeportesFútbol

Y los Reyes Magos trajeron carbón

La UD Almansa comenzaba el nuevo año en Ciudad Real, donde se jugaba el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División (última de la primera vuelta). Los de Antonio Carlos Mora no pudieron iniciar el 2020 con buen pie y caían derrotados por 1-0 frente al CD Manchego de Sergio Inclán en un partido flojo de los almanseños, que fue dominado y controlado en todo momento por el conjunto local.

El equipo azulón se presentaba en el Estadio Juan Carlos I con una buena dinámica de resultados, sobre todo fuera de casa, tras haber logrado sumar 7 puntos en las últimas tres salidas; mientras que su rival por el contrario, afrontaba el partido con una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria y con solo 2 puntos logrados de los últimos 18.

Los jugadores del Almansa acusaron el madrugón para viajar hasta la capital manchega y entraron al partido fríos, con poco ritmo y dejando que fueran los locales quienes llevaran la iniciativa y tuvieran el balón en su poder prácticamente todo el tiempo.

Los de Sergio Inclán no generaban demasiadas oportunidades claras y el peligro llegaba siempre con lanzamientos lejanos que se marchaban fuera o no presentaban demasiado peligro para el guardameta Chiri. Pero el partido se desarrollaba siempre en la parcela almanseña y el desgaste de los jugadores almanseños en la parcela defensiva iba cargando, poco a poco, las piernas de los futbolistas.

En lo que se refiera al juego de ataque, el Almansa tenía una presencia testimonial, sin profundidad, sin llegada y sin un solo disparo a puerta. Algún centro lateral que no presentaba problemas a la defensa local, era todo el bagaje ofensivo de un equipo almanseño que nunca estuvo cómodo en este encuentro.

El Manchego tampoco era capaz de llevar verdadero peligro hasta la portería almanseña y con ese panorama, el partido llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte los de Sergio Inclán encontraron el premio a su insistencia de la única forma que parecía posible. Nada más reiniciarse el choque, en el minuto 47, un balón rechazado por la defensa que quedaba suelto en la frontal, lo aprovechaba Fernando para soltar un latigazo con su pierna derecha y colar la pelota en la portería almanseña para poner el 1-0 en el marcador.

Tras encajar el gol, los de Antonio Carlos Mora estiraron algo las líneas, pero seguían sin finalizar las jugadas y el Manchego iba encontrándose cada vez más cómodo, saliendo a la contra con velocidad y peligro, intentando aprovechar los espacios que dejaban los almanseños en la retaguardia. En el minuto 75 el guardameta ilicitano de la UD Almansa, Chiri, tuvo que abandonar el terreno de juego por haber recibido un golpe en la cabeza en la disputa de un balón en su área. El portero almanseño Juanmi le sustituía y debutaba en la categoría.

El equipo ciudadrealeño seguía buscando un gol que cerrase el marcador, pero tampoco andaban muy finos de puntería y el encuentro finalizaba con el 1-0.

Con esta derrota la UD Almansa vuelve a descolgarse en la pelea por la permanencia y queda ahora a cuatro puntos de la teórica salvación, aunque hay que recordar que podría haber arrastres por descensos de los equipos castellano-manchegos en 2ªB.

La situación clasificatoria del equipo almanseño, una vez que ha finalizado la primera vuelta y a fuerza de ser sinceros, resulta muy preocupante. Es cierto que hay mucha igualdad y que las diferencias con los equipos que están fuera de las posiciones de descenso, incluidos los posibles arrastres, no son insalvables; pero el Almansa se juega la vida en cada partido y un equipo que se juega la vida no puede permitirse, ante ningún rival, estar 90 minutos sin realizar ni un solo disparo a puerta. La UD Almansa solo ha ganado tres partidos en esta mitad del campeonato y aunque es verdad que se han perdido muchos puntos de forma injusta, en la segunda vuelta no valen paños calientes, hay que mejorar y mucho las estadísticas. Si hasta aquí cada partido lo hemos calificado como una Final, a partir de ya cada partido pasa a ser a vida o muerte.

Escucha aquí a Antonio Carlos Mora:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD MANCHEGO: Sergio, Álvaro (Jesute, 19’), Miguel, Sebas, Cedric, Fernando, Mamadou (Vere, 87’), Baba, Dieguito, Coqui (Elisha, 27’), Pascu.

Banquillo: Pedro, Eslisha, Vera, Vere, Tasio, Jesute.

UD ALMANSA: Chiri (Juanmi, 75’), Aitor, Abellán (Carlos Mas, 70’), Costa, Septién, Javi Hernández, Víctor Martí, Coto, Pascu, Pedro Nieves (Isma, 59’), Alfon.

Banquillo: Landete, Juanmi, Isma, Carlos Mas, Pablo.

GOLES: 1-0 Fernando (47’)

ÁRBITRO: Mora Correas, Ramón

ASISTENTES: Douhal Fernández, Yunas y Touil Megrouda, Azeddine

TARJETAS: No hubo

ESTADIO: Juan Carlos I de Ciudad Real

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712543009881″ size=»large»]

Deja una respuesta