DeportesFútbol

Antonio Carlos Mora da un paso al lado y presenta su dimisión como entrenador del primer equipo

En la tarde del lunes 6 de enero Antonio Carlos Mora presentaba su dimisión como primer entrenador de la UD Almansa tras la derrota que sufría el equipo en Ciudad Real, en el último partido de la primera vuelta del campeonato liguero en el Grupo 18 de Tercera División.

El entrenador almanseño ha decidido dar un paso al lado, obligado por los resultados deportivos del equipo, que desde el principio de la temporada no han acompañado y que, después de 19 jornadas, dejan a la UD Almansa en la penúltima posición de la clasificación. Con un bagaje de tres victorias, cinco empates y once derrotas, el conjunto azulón se encuentra en una situación preocupante, aunque todavía no es insalvable y Mora ha creído conveniente no aferrarse a su cargo como técnico, algo poco habitual, con el fin de que el club busque algún tipo de revulsivo que pueda cambiar la dinámica del equipo.

Durante las 19 jornadas de liga disputadas, los jugadores de la plantilla almanseña han demostrado siempre corazón, entrega y compromiso, pero por desgracia no ha sido suficiente para que el equipo pudiese asentarse en posiciones algo más cómodas en la tabla.

Cierto es que han sido muchos los puntos que se han escapado por mala suerte, de forma injusta o por errores puntuales. Cierto es que debido a la situación económica del club, el entrenador y los responsables deportivos tampoco han podido reforzar la plantilla como seguramente hubiesen querido. Cierto es que son varios los jugadores que han debutado en la categoría, sin experiencia previa y llegando directamente desde la categoría juvenil. Pero también es cierto que, precisamente por la falta de dinero, un nuevo descenso sería un importante revés de cara al proyecto deportivo.

La decisión de Antonio Carlos Mora es entendible tratándose de un hombre que quiere y respeta el escudo de su ciudad. El hasta ahora técnico del primer equipo ha querido ser honesto, como por otra parte lo ha sido siempre, y prefiere dejar a un lado su sueño de ser entrenador de la UD Almansa antes de que la situación pudiera ser irreversible, anteponiendo los intereses del club a los suyos personales.

En nombre de este medio de comunicación y en el de quien esto escribe, solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia un entrenador que, en todo momento, ha estado disponible para nosotros y siempre nos ha atendido con respeto y con agrado. En lo personal, mi relación con Antonio Carlos Mora viene de lejos, desde hace muchos años tiene mi aprecio y admiración y eso es algo que seguirá siendo así.

Mucha suerte Mora, el fútbol ha sido injusto contigo, pero una vez más, tú has sido justo con el fútbol. Gracias por todo.

Puedes leer aquí el comunicado que el entrenador ha enviado al club y ha hecho público después:

 

Deja una respuesta