Victoria del Juvenil Nacional Femenino de Voleibol (3-1), frente al C.V.Almagro

El conjunto Juvenil Femenino de Voleibol Almansa en su foto oficial

Nuevo triunfo para el equipo juvenil nacional femenino del Club Voleibol Almansa, que vencían en casa al equipo del Voleibol Almagro por tres set a uno.

Este pasado sábado se disputaba un nuevo encuentro de voleibol perteneciente al grupo B de Castilla la Mancha, donde el conjunto que dirige Isabel Oliver, recibía en nuestro pabellón municipal y a las 16:00 h. al equipo de Almagro (C.Real).

El encuentro resulto espectacular en cuanto a juego, puesto que el equipo de Almagro poseía una buena defensa y no dejaba caer un solo balón en su cancha. Las nuestras jugaron muy centradas en todo momento y continuamente atacaban a su rival con el buen ataque que este año cuenta el equipo almanseño. Con jugadas muy largas de defensa y contraataque, luchando por todos los balones, los espectadores que bajaron a apoyar al equipo disfrutaron de un buen partido de voleibol.

En el primer set las jugadoras de Almagro que además de su buena defensa, jugaban a la picaresca, castigaron a las del C.V.Almansa en su zona seis, con fintas buscando huecos en la defensa almanseña, pero las de casa supieron reestructurar su defensa a tiempo,  adelantándose las receptoras para cubrir los ataques cortos y posicionándose muy bien las centrales en el fondo del campo, cubierta bien la defensa, las almanseñas empezaron a castigar a las visitantes con potentes ataques, haciéndose con el triunfo del primer set por 25-18 y del segundo por 25-13.

En el tercer set las de Almagro reaccionaron bien y con varios saques muy potentes se pusieron por delante del marcador por cuatro puntos por delante de las almanseñas, que no pudieron remontar esos puntos de diferencia a lo largo de todo el set, perdiendo el tercer set por 21-25.

Pero las almanseñas  no podían consentir eso, puesto que se jugaba en casa y frente a su publico, todo lo contrario de venirse a bajo por la derrota del tercer set y con una moral muy alta, seguras de lo que podían ser capaces de hacer, salieron a la cancha muy fuertes y castigaron si piedad a las de Almagro que fueron incapaces de reaccionar frente a la presión en ataque de la almanseñas, donde la opuesta y capitana del equipo Gloria Cuenca se explayó de lo lindo en remates muy fuertes en zona uno, y al igual que el resto de sus compañeras jugaron muy bien castigando en todos los frentes a las visitantes, sentenciando el encuentro con el triunfo del cuarto set por un contundente 25-6.

Un nuevo triunfo que les eleva la moral para el próximo enfrentamiento que será también en casa el próximo sábado a las 18:30 h. en el pabellón municipal y donde las almanseñas reciben a su eterno rival, al Ciudad de Albacete. Un derbi AlmansaAlbacete donde como siempre ocurre en estos encuentros el espectáculo del voleibol esta servido.

Este pasado sábado también comenzaba el deporte en edad escolar, donde las cadetes del Club Voleibol Almansa, se desplazaban por la mañana para enfrentarse contra el ADEVA de Albacete. Las almanseñas en esta ocasión no tuvieron tanta suerte como las juveniles y perdían su primer encuentro por 0-3 y con tanteos de 20-25, 18-25 y 21-25. Su próximo encuentro será en casa en el pabellón municipal frente al ADEVA DOS a las 11:00 de la mañana.

Deja una respuesta