Victoria cómoda de Los Pandos CB Almansa ante el Seranco – Poligono (106-80)
Partido cómodo y con muchísimos puntos el vivido ayer en el Pabellón Polideportivo Municipal entre Los Pandos CB Almansa y el Seranco – Poligono de Toledo. Un partido fácil para los hombres de Piqueras que controlaron el partido de principio a fin y hubo minutos para todos.
Comenzaba el partido sumando de 3 los Pandos CB Almansa, donde Charaf en su primera jugada se juega el triple con acierto. Los toledanos anotan la siguiente jugada, pero Charaf de nuevo continua poniendo tierra de por medio con otro triple. Unos primeros minutos en los que se les ve muy seguros a los locales, que continúan ampliando su ventaja, defendiendo en zona y forzando los errores de los visitantes. Tras varios tapones y a falta de 1 minuto ya contaban con una ventaja de 11 puntos, finalizan los 10 primeros minutos con dos puntos más para cada uno y conservando la ventaja de 11 puntos (29-18). En el segundo cuarto los almanseños continúan su ritmo, los visitantes intentan pararlos sin éxito, y todos aquellos tiros que en otras ocasiones no entraban, esta vez continuaban sumando. A falta de 6:30 Naranjo anota un triple para continuar sumando, unos instantes después los almanseños consiguen una ventaja de 20 puntos. Con esta ventaja el técnico almanseño mueve el banquillo, y en estos últimos minutos acortan algo de distancia los toledanos, pero en ningún momento llegan a poner a los locales entre las cuerdas. En el último minuto recuperan los puntos perdidos para llegar al descanso con una ventaja de 20 puntos (53-33).
En la segunda parte Los Pandos CB Almansa juegan con el marcador, tratan de que pase los minutos y cambian su juego directo, para jugar alrededor de la zona, frenan un poco el ritmo del partido y el técnico almanseño da minutos a todos los jugadores. Los visitantes continúan con fallos en sus lanzamientos, hasta los últimos minutos donde hilan varios lanzamientos y recortan algunos puntos de diferencia. Así finaliza el tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos (75-62). El último cuarto siguió la tónica de todo el partido, los toledanos siguen sin rendirse pero cada vez lo tienen más complicado, mantienen la diferencia con anotaciones y un triple, hasta el minuto 3:30 donde Charaf de nuevo anota un triple obteniendo una ventaja de 17 y aumentando la diferencia hasta el final. A falta de dos minutos y medio los visitantes son sancionados con antideportiva perdiendo a uno de sus jugadores importantes. A falta de 2 min la ventaja de los almanseños ascendía de nuevo a los 20 tantos. Mantienen esta ventaja en los dos minutos, hasta la última jugada donde naranjo de nuevo anota un triple consiguiendo los 106 puntos, y dejando correr los últimos segundos del partido los visitantes porque ya nada podían hacer. Así finaliza el partido 106-80, un resultado muy elevado que pocas veces se ven en esta categoría.
El próximo sábado los almanseños se desplazan hasta la ciudad de Hellín para disputar la decimoséptima jornada con el Asociación Deportiva Baloncesto Hellín, onceavo clasificado actualmente.