BaloncestoDeportes

LLega la segunda fase de LEB Plata. Premio e ilusión para Afanion C.B. Almansa con el apoyo de su gran afición.

La Liga LEB Plata ha conocido en la mañana del lunes el calendario de competición para la segunda fase de la temporada con el sorteo de emparejamientos y jornadas a disputar los equipos clasificados en los dos grupos, ascenso y permanencia-descenso.

El sorteo que se ha llevado a cabo en la FEB  a conclusión del primer tramo de competición en la noche del pasado sábado y teniendo en cuenta las clasificaciones de las dos conferencias, Este y Oeste. Los clasificados del 1º al 6º  jugaran en el grupo A1 en  el que se decidirán las 3 plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. Los resultados de la primera fase se arrastran para esta segunda, no teniendo que jugar nuevamente con equipos que ya jugaron entre sí en la primera fase y por lo tanto serán 12 nuevas jornadas a disputar a doble vuelta entre los equipos que no se han enfrentado todavía.

Los partidos de la segunda parte de la competición comenzarán el día 27 (miércoles) la primera jornada y el domingo 3 de marzo la segunda. Al finalizar esta segunda parte del campeonato el 11 de mayo, el primer clasificado ascenderá directamente a LEB Oro y los clasificados 2º vs 5º y 3º vs 4º jugaran una eliminatoria a doble partido de la que saldrán otros dos equipos para ascender de categoría.

Estos son los partidos de la primera jornada en el grupo A1:

Miércoles 27 de febrero
Igualatorio Cantabria vs Isover Azuqueca
– Aquimisa Lab. Queso Zamorano vs Real Murcia
– Juaristi ISB vs Afanion Almansa
– Basket Navarra vs Basket Girona
– Marín Peixegalego vs CB Villarrobledo
– Zornotza ST vs HLA Alicante

El equipo de Almansa tendrá que visitar y recibir a los equipos:

Igualatorio Cantabria (Santander)

Aquimisa Lab. Queso Zamorano (Zamora)

Juaristi ISB (Azpeitia, Guipuzcoa)

Basket Navarra (Pamplona)

Marín Peixegalego (Marín, Pontevedra)

Zornotza ST (Amorebieta, Vizcaya)

Una segunda parte de temporada en la que todos los equipos tendrán largos desplazamientos en busca del ansiado ascenso para algunos y otros con la recompensa ya en el bolsillo de la permanencia para volver a jugar en LEB Plata la próxima temporada. Ahora ya toca preparar el primer desplazamiento y recargar las pilas todo lo posible para afrontar una dura pero estimulante segunda fase en la que podremos seguir viendo en el Municipal de Almansa baloncesto de mucha calidad en una temporada, nuevamente, histórica para el C.B. Almansa.

Escucha a Rubén Perelló:

Deja una respuesta