DeportesFútbol

(11-0) El Juvenil Provincial goleó al Chinchilla en un partido de muchos goles, pero poca historia

Partido fácil para el Juvenil Provincial de la U.D.Almansa en su compromiso liguero frente al Chinchilla C.F., que se disputó el sábado en el Campo de césped artificial del Complejo Deportivo. Los de Juan Carlos Martínez no encontraron rival en un equipo, el chinchillano, voluntarioso pero con escasos recursos, tanto ofensivos como defensivos.

El partido en sus inicios fue feo, los almanseños se contagiaron en los primeros compases del juego visitante y el balón no circulaba a ras de césped. Ambos equipos querían llegar demasiado pronto al área rival y preferían emplear un futbol excesivamente directo.

Esto fue así hasta el minuto 12 aproximadamente, cuando Peke recibía un balón a la espalda de la defensa de Chinchilla y fusilaba literalmente el marco visitante. A partir de ahí el equipo almanseños se hizo con el balón de forma definitiva, tranquilizó su juego y poco a poco comenzó a generar ocasiones de gol, una detrás de otra.

En el minuto 20, Peluche pudo haber marcado el segundo, pero su remate lo interceptó un jugador visitante y la pelota quedó muerta sobre la misma línea de gol y pegada al palo. Finalmente el portero consiguió hacerse con ella. En el 21 llegó el segundo gol, que fue el que hundió definitivamente a los visitantes. Toni remató un buen pase de peluche al interior del área y clavó la pelota en la misma escuadra de la portería rival. En el minuto 30, Peluche ganó la espalda a la defensa y batió al guardameta en su salida, estableciendo el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue un auténtico festival de goles para los almanseños. El equipo de Chinchilla en cada ocasión ofrecía menos resistencia y los goles fueron cayendo del lado almanseño como fruta madura. En el minuto 47 de partido, Toni se metió entre la defensa, sorteo al portero con un sombrero y a placer marcó el 4-0. En el 51, Chivu recortó en la frontal a su defensor y se quedó solo para de fuerte disparo marcar el 5-0. El sexto fue obra de Oskar, que se quedó solo ante el portero, le regateó y marcó a placer en el minuto 68. Por entonces los chinchillanos habían bajado los brazos definitivamente y los delanteros almanseños penetraban entre la defensa como cuchillos en mantequilla.

Panchi marcó el 7-0 al transformar un penalti. El 8-0 llegó en el minuto 76, con una bonita vaselina de Toni por encima del portero. En el 80 llegaría el 9-0, cuando José Antonio disparó a puerta, el portero rechazó y Toni que estaba atento en la frontal disparó a puerta con el guardameta visitante aun en el suelo. En el minuto 84 llegó el décimo, de nuevo José Antonio se plantó ante el portero, su disparó se volvió a estrellar con el arquero visitante, pero esta vez el rechace le quedó al propio José Antonio que se metió hasta la misma portería con el balón. En el minuto 90, Oskar establecía el 11-0 definitivo.

La alineación que presentó el Juvenil Provincial de la U.D.Almansa fue:

Chema, Torres, Panchi, Milán, Chivu, Peke, Pedro, Costa, Oskar, Toni, Peluche. En el banquillo: Miguel, Sergio Martínez, José Antonio, Kike.

Podemos escuchar a Juan Carlos Martínez:

Juan Carlos Provincial 16-2-2013

Deja una respuesta