CiclismoDeportes

Valentín Navarro ya tiene su Silla Hand-Bike

El pasado 26 de mayo el ciclista almanseño Paco Parejo protagonizaba la que sin duda ha sido la noticia deportiva más emocionante, no solo del año 2018, sino de los últimos años en nuestra ciudad. En esa fecha, Parejo llevaba a cabo una proeza al alcance de muy pocos, que tenía además un trasfondo solidario con el fin de recaudar fondos para una buena causa.

El 26 de mayo de 2018, Paco Parejo realizaba una prueba que se llamó “El Reto Solidario Valentín Navarro” que consistía en subirse a una bicicleta y pedalear durante 12 horas consecutivas sin descanso. El ciclista pedía la colaboración de todos los aficionados al ciclismo para que, por tramos horarios, pedalearan con él pagando una módica inscripción con el fin de recaudar dinero para comprar una Silla Hand-Bike para el joven almanseño Valentín Navarro, que como todos sabemos sufre parálisis cerebral pero que es un apasionado del deporte y suele participar junto al grupo “Héroes” en muchas Carreras Populares. Esa Silla Hand-Bike servirá para que Valentín pueda participar de forma activa en todas las pruebas que corra junto a su padre y a los “Héroes”, puesto que hasta ahora lo hacía en una silla que debía ser empujada.

Aquel tremendo esfuerzo, aquella proeza, tuvo su recompensa con la colaboración de mucha gente que, no solo acudieron al Velódromo almanseño para acompañar a Paco Parejo, sino que colaboraron con sus aportaciones al “Dorsal 0”. Llegaron donaciones de todas partes de España para que Valentín tuviese su Silla, y la semana pasada, después de haber tomado medidas a Valentín y haber fabricado su Hand-Bike personalizada, la familia de Valentín Navarro la recibía para alegría de todos.

Nada más recibirla, Valentín se ha puesto a trabajar con ella para preparar un nuevo año de Carreras Populares en las que, esta vez, no solo recorrerá las calles de todas las poblaciones en las que salga a correr, sino que también será partícipe del esfuerzo y podrá disfrutar de la satisfacción que supone avanzar cada metro gracias a su propio esfuerzo con su flamante Silla Hand-Bike.

Aquel “Reto Solidario Valentín Navarro” nos ofreció la imagen más emocionante que hemos vivido en el tiempo que llevamos como cronistas de la actualidad deportiva almanseña y hoy volvemos a emocionarnos al recordarlo y al ver como Valentín Navarro disfruta del premio a aquella hazaña y da un pasito más en su vida como deportista, una vida que, dicho sea de paso, es un ejemplo para muchas personas. Ejemplo de superación, de ilusión y de ganas de vivir que Valentín contagia a quienes se acercan a él.

¡Enhorabuena Valentín! ¡Gracias Paco Parejo!… O ¡Enhorabuena Paco Parejo! ¡Gracias Valentín!… Sea como sea, muchas gracias y enhorabuena a los dos.

(FOTOS: Valentín Navarro y Archivo Balón Parado)

Deja una respuesta