BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA pierde su imbatibilidad fuera de casa frente al C.B. VILLARROBLEDO 65-60

C.B. VILLARROBLEDO 65-60 AFANION C.B. ALMANSA

Derbi provincial entre dos equipos recién ascendidos a Leb Plata que están realizando una magnifica temporada que llegaban igualados a este partido. Ganaba el conjunto local por 65-60 tras cuarenta minutos que han tenido de todo, con ventajas para los dos equipos e igualdad tanto en el juego como en el marcador a lo largo de los cuarenta minutos y deportividad en la pista que se veía alterada por el protagonismo y desacierto en algunas decisiones tomadas por los árbitros del partido.

Los almanseños llegaban al partido muy mermados de efectivos a pesar de estar todos en el partido haciendo un sobreesfuerzo muy de agradecer,  con Navarro y su fractura en la cara, Dieng con un problema en el pie, Santonja con su rodilla maltrecha, Justinas con grastroenteritis y Rowell con problemas gástricos. Los locales también tenían al Turi Fernández con problemas aunque disfrutó de minutos de juego.

El partido comenzaba muy bien para Almansa que se colocaba rápidamente 0-7 con buenos ataques finalizados por Rowell, mientras que los locales no acertaban con sus tiros ante una defensa ordenada de los azules. Almansa mantiene la diferencia hasta que a falta de dos  minutos, Junior solicita un tiempo muerto tras el cual  su equipo recorta y empata para finalizar este primer cuarto 15-17. Con el comienzo del segundo cuarto, el equipo local toma la delantera con escaso margen y el marcador deja de moverse muchos minutos con buenas defensas de ambos conjuntos y algún que otro fallo de los jugadores. Mediado el cuarto el electrónico refleja un bajo 24-20 con los hombres importantes de los dos equipos sin anotar (Nesbitt, muy bien defendido,  4 puntos en todo el partido). El juego no tiene claridad en los ataques  y en un contraataque a falta de tres minutos se produce una acción con falta muy clara que no señalan los árbitros mientras que el banquillo visitante se levanta de sus sitio y es sancionado con una técnica, a pesar de lo cual Almansa se recompone y termina por delante  26-27 al llegar al descanso con un parcial muy bajo de 11-10. Después del paso por vestuarios el equipo local comienza con mucha fuerza y lleva el tanteo a 35-28 en apenas dos minutos, lo  que obliga a Perelló a pedir un tiempo muerto para evitar males mayores puesto que los lanzadores no tienen hoy su día, ni siquiera Harris, que a partir de ese momento empieza cobrar protagonismo y el partido se equilibra de nuevo con 40-39 a falta de 3’41’’ donde llegan los problemas para Almansa. Granado es sancionado con su segunda técnica por Flopping después de que anteriormente Nesbitt hiciese lo propio y el árbitro lo advirtiera  al banquillo y no lo sancionase, para a continuación ante el malestar de Perelló este sea también descalificado. A partir de ahí los almanseños se quedan sin dos piezas claves para continuar el partido con garantías a pesar de la buena dirección de Sama hasta la finalización del partido. Aún con todos estos problemas, Afanion C.B. Almansa termina el tercer cuarto  con tan solo una desventaja de tres puntos, 48-45. Nuevamente los locales comienzan el cuarto con gran acierto y logran hacer un parcial de  ocho a cero y toman una ventaja de +11. Los almanseños con muchas dificultades lo intentan y se acercan en el tanteo, pero Villarrobledo no quiere sorpresas y controla el tempo de partido. En los últimos minutos Almansa falla varios tiros libres  y aún así se coloca a tan solo cinco puntos de desventaja, terminando el partido por un triple de Harris que deja el tanteo final en 60-65.

Ahora toca descansar a los equipos  y recuperar fuerzas para la próxima jornada que será el 29 de diciembre tras casi tres meses de dura e intensa competición. Con esta derrota  el C.B. Almansa pierde su condición de invicto fuera de casa, ya que no perdía  fuera precisamente desde la pasada temporada en Villarrobledo en EBA. El equipo de Almansa mantiene la cuarta plaza a una victoria de la cabeza y también se mantiene la distancia con el séptimo clasificado cuando queda una jornada menos para terminar la primera fase del campeonato. Destacar nuevamente la asistencia de mas de un centenar de seguidores almanseños al partido en un desplazamiento asequible por la distancia entre las dos poblaciones, algo que ha resaltado, incluso, en la rueda de prensa el propio entrenador local Manuel Jimenez.

(FOTOS: Archivo)

Anotadores:

C.B. Villarrobledo: Nesbitt 4, Pa Mor 9, Vallés 5, Lee 16, Smith 9 (cinco inicial), Isler 3, Martínez 2, Fernández 2, Alaminos 13, Suskavcevic 2.

Afanion C.B. Almansa :  Javier Hernández 2, Rowell 18, Granado 4, Navarro 3, Harris 10 (cinco inicial), Cerdán 2, Santonja  13, Martín -, Dieng 8, Justinas 0.

Eliminados:

Parciales: 15-17,  11-10,  22-18, 17-15

Árbitros: Sres. Fernández y Báez

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta