Valdebebas resistió la visita de «La Bombonera», Real Madrid 76-66 Afanion CB Almansa
El pasado sábado “La bombonera” visitaba el templo madridista, visitaba Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. El partido se esperaba muy complicado para un Afanion CB Almansa repleto de bajas y con jugadores tocados, pero a pesar de todos los contratiempos, equipo y afición volvieron a unirse un fin de semana más y se compitió por sumar una victoria más que finalmente no fue posible.
Decía que “La Bombonera” visitaba Valdebebas por que el Afanion Club Baloncesto Almansa organizó un viaje para poder disfrutar de este partido con dos opciones diferentes, y los aficionados respondieron llenando estos dos autobuses e incluso desplazándose con sus propios vehículos. Sumado a los aficionados que siguen al equipo desde la distancia, y que en esta ocasión estaban mucho más cerca para poder ver el partido tuvo como resultado una grada repleta de almanseños animando a su equipo desde el primer segundo hasta el último.
El partido comenzó muy igualado, ambos equipos midiendo sus fuerzas y durante este primer minuto el equipo llevo a la perfección la idea de Rubén Perelló de comenzar el juego desde de la defensa. Con una buena defensa y acierto en el ataque los almanseños lideraron el marcador prácticamente todo el cuarto. Un triple de Santonja pone un parcial de 14-16 para afrontar los últimos instantes, pero los madrileños suben la intensidad en estos instantes y consiguen finalizar el cuarto 1 arriba, 19-18. Se reanuda el juego y llegan los peores momentos para los almanseños, el balón no entra y llegan los nervios. El Real Madrid aprovechó estos minutos para hacerse fuerte en defensa, hacerse con todos los rebotes y no fallar ningún tiro fácil. Sumaron sin arriesgar, y sin fallar ni un solo tiro libre en estos minutos. Esto supuso, que en apenas 3 minutos de juegos el parcial fuese de 25-18, los locales siguieron ampliando ventajas y a falta de 5 minutos para el descanso el parcial era de 33-21, 12 arriba. Los madridistas defendieron y gestionaron esta ventaja hasta el descanso, 43-31. Unos minutos de mucho nerviosismo y desgaste físico, que en mi opinión fue una de las claves del partido para que el Real Madrid se hiciese con el mismo.
Tras el descanso, el equipo muestra una imagen completamente diferente, entra en el partido y todo el público esta convencido de que “Si se puede”. Esta sensación parece contagiarse a los jugadores, conforme pasan los minutos va disminuyendo la ventaja local. Buenos minutos de David Rosique, puso un parcial de 45-38 con un triple, y buenas entradas en canasta que dio unos puntos muy necesarios. En los últimos minutos del cuarto recuperamos más balones, forzamos tiro lejanos y recuperamos posesiones que ayudaron a reducir la ventaja, entrar en el partido y llegar al final con opciones. Llegamos al final del cuarto con un parcial de 50-46, un resultado que lleno de ilusión las gradas y dio fuerzas para luchar hasta el último segundo. Comienzan los últimos 10 minutos con el juego igualado, el Real Madrid es capaz de mantener esa ventaja mínima, pero en la mitad del cuarto el Afanion CB Almansa puso a los locales contra las cuerdas. Pablo Rosique anotó dos triples consecutivos en un momento muy importante, con estos 6 puntos daba la vuelta al marcador y los almanseños volvieron a liderar el partido (53-54). Al Real Madrid no le tembló el pulso y respondió con dos triples consecutivos, sumados a una buena defensa en estás jugadas que no permitió anotar a los visitantes (59-54). Los locales se hicieron fuertes en defensa y terminaron el partido con muy pocas faltas, en cambio dispusieron de muchos tiros libres con los que aseguraron el resultado. En los dos últimos minutos consiguieron defender su ventaja y ampliarla hasta los 10 puntos para finalizar 76-66.
En definitiva, fue un partido en el que se compitió de tú a tú y que finalmente ganó el equipo más regular. Los almanseños contaron con pocas rotaciones y los minutos pesaron al final del partido, un final en el que estuvo muy cerca la victoria y que dejo muy buen sabor de boca a los aficionados que al mismo tiempo veían que estuvimos a punto de celebrar una nueva victoria.
Aunque habitualmente no grabamos los partidos, queremos dejaros el directo de los últimos minutos del partido para que podáis disfrutar del espectacular ambiente que vivimos en Valdebebas.
— BalónParado.es (@Balon_Parado) 2 de diciembre de 2017
Tampoco faltó a la cita Jose Manuel García, quién estuvo a pie de pista con su cámara y nos ha cedido esta galería de imágenes:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157663277767308″ size=»large»]