Unos 3.000 almanseños participaron en la IV Ruta Pantanera
El domingo 11 de marzo se celebraba la IV Ruta Pantanera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa con el lema: “Por la vida, por todos”.
En una mañana que, a la hora de iniciarse esta actividad solidario-deportiva no invitaba demasiado a la participación debido a lo desapacible del día, finalmente se daban cita en la salida situada en Cuesta Castilla unos 3.000 valientes almanseños, de todas las edades y condición física, dispuestos a desafiar a la lluvia y el viento para tomar parte en una prueba que ya está consolidada en el calendario de pruebas deportivas populares que se organizan en nuestra ciudad. En la salida, la presidenta de AECC Almansa, Isabel López, el concejal de bienestar social, José Antonio Gil, y el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, animaban a todos los participantes y agradecían la colaboración con una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer.
El recorrido, de unos 8 kilómetros en el circuito corto y de cerca de 11 kilómetros en el largo, podía realizarse corriendo o andando, completando un circuito muy bonito por el entorno del Pantano de Almansa, no exento de cierta dureza (especialmente el trazado de 11Km) con varias cuestas muy empinadas que, por otra parte, corredores y andarines afrontaban con una sonrisa.
Los participantes que optaban por realizar esta prueba no competitiva corriendo fueron los primeros en tomar la salida a las 10:30 horas, seguidos inmediatamente por los casi tres millares de andarines inscritos. Todos ellos emprendieron la ruta con la satisfacción de haber colaborado con la AECC en su lucha contra esa maldita enfermedad y con la única intención de pasar una jornada diferente, practicando una actividad física tan saludable como es caminar o correr simplemente por el placer de hacerlo.
Ni las inclemencias meteorológicas, ni la dureza del recorrido en su trazado largo, impidieron que, por cuarta edición, la “Ruta Pantanera” resultase un completo éxito. A la llegada, todos los participantes recibían agua y fruta fresca para reponer fuerzas después de la carrera o la caminata, en un ambiente festivo con música para amenizar el goteo de participantes que se mantuvo durante toda la mañana.
El Ayuntamiento de Almansa y la empresa almanseña VICAR pusieron a disposición de todos los inscritos un servicio de autobuses gratuito con salida en el Pabellón Polideportivo para trasladarse a la salida y regresar hasta el casco urbano una vez finalizado el recorrido.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157666623453398″ size=»large»]