El Programa

Programa BALÓN PARADO 12-3-2018

Es indiscutible que si hay un deporte, si hay un club, que ha crecido de forma extraordinaria en los últimos años en Almansa, ese es el CB Almansa. Seguro que alguien pensará que crecer tanto y tan rápido supondrá en un momento dado una estrepitosa caída. Se suele decir que cuanto más alto se llega más dura es luego la caída; pero lo cierto es que mientras el baloncesto en nuestra ciudad siga creciendo, mientras siga logrando cotas que hace muy poco tiempo ni soñábamos, mientras nos siga haciendo felices; lo que todos deberíamos hacer (o eso creo) es crecer, soñar y disfrutar el momento, precisamente por si llega el día en el que ya no podamos hacerlo. Dice una señora centenaria, oradora y escritora estadounidense, Mary Lou Cook: “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse…Y divertirse”. Y fíjate que, igual no inventamos nada hoy (o sí), no experimentamos (o sí), no corremos riesgos (o sí), no rompemos las reglas (o sí), no nos equivocamos (o sí)… Pero crecer y divertirnos, ya os digo yo que sí lo vamos a hacer (o no).

De todo eso que decíamos: experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… Es de lo que vamos a hablar hoy con nuestros amigos del baloncesto. Hablaba Joan Manuel Serrat de unos locos bajitos y eso quizá no se ajusta al tema de hoy, tratándose de baloncesto. Bajitos no, pero locos quizá un poco sí. En la mesa de tertulias de RADIO ALMANSA estarán: El Vicepresidente, Community Manager del club, gallego para más señas, lo que significa ciudadano del mundo, y quizá uno de los más locos de todos esos locos por el baloncesto, Francisco Manuel Lorenzo Padín; el Entrenador de AFANION CB Almansa, mallorquín para más señas, que quizá no signifique ciudadano del mundo, pero hay que ver el mundo que lleva recorrido el amigo Rubén Perelló, que por otra parte también es un loco fanático del baloncesto; y hoy además, incorporamos una nueva voz a esta tertulia CB Almansa, una mujer a la que también catalogaremos de loca bajita por formar parte de la tripulación que nos ha embarcado en esta aventura llamada Liga EBA. Directiva ella, nacida en el epicentro del baloncesto mundial, Almansa (aunque se apellide Cuenca); no necesita viajar por el mundo porque el mundo le pertenece por su condición de almanseña, por su condición de mujer y sobre todo, por ser del CB Almansa. Se llama Mati Cuenca.

Y por supuesto, desde el corazón de La Mancha, nos llegará otra de esas maravillosas historias de la historia del baloncesto, de la mano de nuestro gran amigo Don Lotario. Hoy nos hablará de esta canasta:

Escucha aquí el programa:

 

Deja una respuesta