Una de cal y otra de arena para el CV Almansa en el Campeonato de Castilla-La Mancha
Una de cal y otra de arena en este pasado fin de semana para los equipos del CV Almansa que disputan el Campeonato de Castilla-La Mancha. El equipo Cadete recibía al CV Ibañés en el Pabellón Municipal, cayendo derrotado por 0-3, mientras el equipo Juvenil viajaba hasta Albacete para enfrentarse a Escolapios, logrando una importante victoria por 2-3.
También este pasado fin de semana arrancaba la competición de Deporte Escolar para los dos equipos Infantiles del CV Almansa. Ambos conjuntos están formados por jugadoras y jugadores que, en su mayoría, disputan por primera vez una competición oficial, ya que la amplia cantera del club que dirige Isabel Oliver, cuenta esta temporada con muchas incorporaciones nuevas en estas categorías. En la primera jornada se enfrentaban, casualmente, los dos equipos del CV Almansa entre sí, en un partido que comenzaba a las 11:00 horas en el pabellón almanseño y que vencía el CV Almansa A por 3 sets a 1 al CV Almansa B, con parciales de 25-11 / 25-20 / 23-25 / 25-9.
Seguidamente se jugaba el encuentro de categoría Cadete, entre el CV Almansa y el CV Ibañés. El partido fue dominado desde el principio por las ibañesas, con unas jugadoras almanseñas que no encontraron nunca el ritmo necesario para disputar este encuentro, ofreciendo una imagen muy distinta a la que hasta ahora habían mostrado en los encuentros anteriores, en los que el juego de las chicas de Isabel Oliver, realizaron un juego mucho más rápido en defensa y más efectivo en ataque. El CV Ibañés apenas encontró oposición hasta el último set, en el que las jugadoras locales sí se acercaron algo más a su verdadero nivel. El partido se lo llevaban las visitantes por 3 sets a 0, con parciales de 15-25 / 14-25 / 23-25.
Por otro lado, el Juvenil CV Almansa se desplazaba hasta Albacete para jugar, a las 18:30 horas frente a Escolapios. El partido se prolongó durante más de dos horas, con un juego intenso por parte de los dos equipos, que demostraron un muy buen nivel y ofrecieron un gran voleibol a los asistentes.
El gran potencial ofensivo de Escolapios lo contrarrestaban las almanseñas con magníficas defensas, por lo que cada punto se vivía con una enorme emoción y se hacían interminables. El primer set lo ganaban las locales por 25-21, pero las chicas de Isabel Oliver no se resintieron por ello y el segundo set tenía un claro color visitante, ganándolo las almanseñas por 16-25.
En el tercer set las jugadas se prolongaban hasta el infinito y a cada espectacular remate de uno y otro conjunto, respondían las defensas con acciones no menos espectaculares. Lo peor del partido resultaba ser el arbitraje, un tanto casero, permitiendo a las locales cometer dobles en las colocaciones sin sancionarlo. Esto hizo que el partido ganase en tensión y con el ambiente algo más caliente de lo normal, el tercer set caía del lado albaceteño por 25-22. El cuarto set ganaba en emoción para ambos conjuntos; las albaceteñas podían ganar el partido y las almanseñas, que no estaban dispuestas a que esto ocurriese, debían ganarlo para forzar el quinto set. Al final, después que los tantos se fuesen sumando de forma alternativa para ambos, era el equipo del CV Almansa quien lograba empatar a 2 sets al vencer por 23-25.
En el quinto set la tensión se mascaba en el ambiente. Los dos equipos, con un nivel muy parecido, buscaron la victoria hasta el final, pero ésta finalmente caía del lado almanseño al imponerse en este último set por 14-16.
(FOTOS: balonparado.es y CV Almansa)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157688499994901″ size=»large»]