U.D. Almansa y Manzanares juegan el miércoles el partido aplazado por la huelga
La U.D. Almansa juega en la tarde-noche del miércoles 18 de marzo a las 20:30 horas, el partido aplazado por motivo de la huelga que llevaron a cabo algunas Federaciones Territoriales el pasado 8 de marzo. El rival será el Manzanares C.F., un equipo que se encuentra situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de los almanseños. La hora y el día no parecen los más apropiados para disputar el partido, por cuanto prácticamente a la misma hora el F.C. Barcelona y el Manchester City juegan el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League; pero la directiva espera que la afición responda y en el Paco Simón se vea una buena entrada. Por cierto que las entradas para este partido tendrán un precio único de 5€.
Esta situación clasificatoria obliga a los de Guillermo Alcázar, al menos a puntuar, si no quieren ver como sus posibilidades de jugar Play-Off disminuyen de forma drástica. El técnico manzanareño se ha pasado la temporada quitando presión a sus jugadores y asegurando que el objetivo prioritario del Manzanares era la salvación; sin embargo, una vez llegados al tramo decisivo de la temporada y con el conjunto manchego en disposición de luchar por ello, seguro que no querrán dejar escapar la posibilidad y en el Paco Simón buscarán conseguir algo positivo que les permita seguir manteniendo intactas las ilusiones.
El Almansa por su parte, debe ganar ese partido para no perder comba con respecto al Talavera de la Reina, un tropiezo en casa frente al Manzanares dejaría al conjunto de Sergio Inclán con una desventaja considerable para intentar hacerse con el campeonato e incluso pondría en peligro la clasificación para los Play-Off, que a estas alturas, no pueden escaparse de entre las manos. Además con un rival directo hay que tener muy en cuenta el golaveraje y en el partido de ida ya venció el conjunto almanseño por 1-3.
El empate cosechado por los almanseños en Quintanar del Rey puede considerarse positivo, siempre y cuando en casa no se escape ningún punto más. Llegar hasta aquí ha sido complicado y el equipo debe convertir el Paco Simón en un auténtico bunker del que no puede salir ni un solo punto.
Para este partido, Sergio Inclán cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Pedro, que continúa con los problemas en sus piernas, y lógicamente de Castellanos, que está ya en proceso de recuperación, pero todavía tendrá que esperar algunos meses para volver a los terrenos de juego.
El partido del sábado en Quintanar dejó algunos jugadores tocados y aunque estén todos disponibles para el partido, es posible que el entrenador pueda reservar alguno de ellos teniendo en cuenta que el domingo la U.D. Almansa volverá a tener un importante compromiso, otra vez en el Paco Simón, ante el Albacete B.
Así las cosas, Sergio Inclán podría formar con un once muy parecido a este:
Sergio Arenas, Septién, Ramón, Rumbo, Abel Buades, José Carlos, Enrique, Oca, Abengózar, Paco Tomás, Iker Torre.