DeportesFútbol

U.D. Almansa vs Formac-Villarrubia C.F.; Duelo de Play-Off en el Paco Simón

cyfwka-w8aakdofEl próximo domingo a las 17:00 horas el Paco Simón será el escenario en el que se disputará el partido más interesante de la jornada en el Grupo 18 de Tercera División. A priori se presenta un auténtico partidazo entre dos de los equipos llamados a estar en la pelea por los puestos de Play-Off de ascenso esta temporada, la U.D. Almansa (6º) y el Formac-Villarrubia C.F. (4º).

Tras varias temporadas en las que el conjunto villarrubiero ha confeccionado grandes plantillas sin lograr el objetivo de colarse en la Promoción, este año parece que se ha acertado de pleno y el club manchego, que una temporada más partía como uno de los favoritos, está cumpliendo con las expectativas.

El Villarrubia está dirigido esta campaña por el técnico vasco Javier Bermúdez Presumido, que consiguiera el ascenso a 2ªB con la Arandina C.F. en la temporada 2014-15 y que ya pasó por el fútbol castellano-manchego en las temporadas 2010-11 y 2011-12 en el banquillo del Villarrobledo. Bermúdez ha conformado una plantilla de mucha calidad, con jugadores contrastados y con experiencia, entre los que se encuentran Moraga, Javi Jerez o Vílchez, todos ellos jugadores de referencia en el Grupo 18.

El equipo blanquiazul llega a este punto de la temporada con 28 puntos, situado en la cuarta posición del grupo y con tres de ventaja sobre los almanseños. Los de Javier Bermúdez se están mostrando como un conjunto muy peligroso fuera de casa, habiendo perdido solo un partido como visitantes, en la segunda jornada de liga frente al Marchamalo, y ha conseguido cuatro victorias, en Albacete, Madridejos, Toledo e Illescas. Se trata de un equipo rocoso y difícil de batir, aunque bien es cierto que hasta el momento ha perdido en los enfrentamientos directos con equipos de la parte alta de la clasificación como Guadalajara, Azuqueca o Talavera de la Reina.

Por su parte, los almanseños llegan a este partido después del mal sabor de boca que dejó el empate de la jornada pasada en Almagro. Los de Castellanos vieron en ese partido como se escapaban dos puntos en los últimos quince minutos y el resultado, que a priori podría parecer bueno en un campo tan complicado como el Manuel Trujillo, dejó cierta sensación de derrota entre los jugadores almanseños.

La U.D. Almansa está cimentando la temporada en el Paco Simón, donde ha perdido dos encuentros, curiosamente frente a equipos de la parte baja de la tabla, Illescas y Yuncos; pero ha conseguido seis victorias en los ocho encuentros disputados en el feudo almanseño hasta el momento.

La falta de triunfos a domicilio por parte de los almanseños obliga al equipo azulón a seguir sumando de tres en tres en casa para poder seguir bien colocados en la tabla clasificatoria, y una victoria ante el Villarrubia, supondría no solo empatar a puntos con los manchegos, sino también aspirar a finalizar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

Para este partido Jesús Castellanos confía en poder recuperar a Iván Henares, que se caía de la convocatoria el domingo pasado justo antes de partir hacia Almagro; y a Parra, que ha mejorado mucho de la lumbalgia que le ha tenido dos semanas en el dique seco; aunque ambos jugadores serán duda hasta el último momento. A estas alturas de la temporada son muchos los futbolistas aquejados de molestias o golpes y además de los dos jugadores antes nombrados, hay algunos otros que se encuentran entre algodones para poder estar disponibles el domingo. El que no estará con toda seguridad será Paco Tomás, que vio cartulina amarilla en Almagro y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas en esta jornada, lo que supone sin duda, una baja muy sensible en la U.D. Almansa, aunque Castellanos confía en que cualquiera que sea el jugador que ocupe el lugar del almanseño, estará a la altura de las circunstancias.

El técnico azulón espera a un Villarrubia que no saldrá condicionado por el rival y vendrá a proponer su juego, un juego que como hemos indicado anteriormente, los villarrubieros suelen desplegar mucho mejor lejos del Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. “El Villarrubia se ve perjudicado en su propio campo y juega mucho mejor en campos grandes como es el Paco Simón” nos decía Castellanos.

El partido ha sido declarado como Día de Ayuda al Club por la Junta Directiva de la U.D. Almansa por lo que todos los aficionados deberán pasar por taquilla, excepto aquellos que dispongan del Abono Especial. Los precios serán de 8€ para los Socios y 10€ para el resto de asistentes.

Con las muchas dudas que actualmente tiene el entrenador por la cantidad de jugadores “tocados”, el once que presente la U.D. Almansa podría parecerse a este:

Jacobo, Cifuentes, Septién, Mele, Vichi, José Carlos, Iñaqui, Berni, Villa, Iván Henares, Parra.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta