(0-0) El Almansa se topó con Javi Sánchez y no marcó ni de penalti

30613165953_30aacb41d5_bLa U.D. Almansa y el Formac-Villarrubia no pudieron pasar del empate sin goles en el partido de la 17ª jornada jugado en el Paco Simón, principalmente por la tremenda falta de puntería que mostraron los jugadores de ambos equipos, especialmente los almanseños, que dispusieron de varias ocasiones muy claras de gol, entre ellas un penalti que lanzó Berni y que sirvió para que Javi Sánchez, el guardameta visitante, se luciese deteniendo la pena máxima en primera instancia y después un tiro a bocajarro de Parra que recogía el rechace, fue de nuevo desviado por el portero del Villarrubia con una mano increíble que salvó a su equipo. Los de Javier Bermúdez tuvieron menos presencia ofensiva, pero también pudieron haberse llevado los tres puntos, sobre todo en una jugada al filo del final del partido, con un remate de Víctor en boca de gol, que se fue al larguero. Al final reparto de puntos en un partido que pudo ganar cualquiera, pero que terminó igual que empezó, con 0-0 en el marcador.

En líneas generales, el Almansa fue mejor que el Villarrubia, tuvo más tiempo el balón y dispuso de más ocasiones claras para marcar. Los dos equipos se jugaban mucho en este partido, pero fueron los almanseños los que más cosas hicieron para sumar los tres puntos. El Villarrubia comenzó timorato el partido y a lo largo de la primera mitad apenas atravesó la divisoria, en el segundo tiempo, con la salida de uno de los mejores jugadores del Grupo 18, el veterano Vílchez, los villarrubieros cambiaron por completo, tuvieron más presencia ofensiva y discutieron la posesión a los almanseños, aunque por méritos y por ocasiones, en un combate de boxeo la U.D. Almansa habría ganado claramente a los puntos.

30599271224_f375b3736c_kEl partido comenzaba con un bonito gesto de ambos equipos, saliendo al campo con una pancarta que recordaba el trágico accidente aéreo que acababa con las vidas de casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño. Tras el minuto de silencio comenzaba a rodar el balón con el Almansa buscando la portería rival y en el minuto 3 llegaba la primera oportunidad con un disparo de Parra que intentaba aprovechar el mojado césped del Paco Simón pero que detenía Javi Sánchez en dos tiempos. En el minuto 5 Berni ponía un buen centro desde la banda izquierda que remataba algo forzado Iván Henares, enviando el balón por encima de la portería rival.

La presión almanseña era buena y el Villarrubia no conseguía salir con el balón jugado, en el minuto 15 Iván Henares recuperaba la pelota en tres cuartos de campo y se marchó como una flecha hacia el área, se escoró a la izquierda y desde línea de fondo dio un pase de la muerte para la llegada de Cifuentes, que a dos metros de la portería mandó la pelota por encima del larguero. El joven jugador albaceteño, Iván Henares, jugó un gran partido y sobre todo en la primera mitad fue una auténtica pesadilla para la defensa villarrubiera. En el minuto 17 el propio Henares disparaba desde la frontal y Javi Sánchez detuvo el balón con muchos apuros.

En el 19 llegaba otra ocasión clarísima para el Almansa, Iñaqui botaba un córner que remataba de cabeza Mele, la pelota cayó a pies de Parra que dentro del área pequeña se revolvía para disparar, pero se encontró con un Javi Sánchez en estado de gracia que sacó el balón con los pies. La primera media hora de los almanseños fue francamente buena y solo la falta de puntería evitó que el marcador se moviese, en el minuto 30 Cifuentes ponía un centro desde la derecha, el balón algo pasado lo volvía a meter en el área Berni junto al poste, pero no encontró rematador y finalmente la defensa alejó el peligro.

31275906632_7d8fe7f427_kLa primera llegada con cierto peligro del Villarrubia llegó en el minuto 35, con un remate de cabeza de Alberto que se marchó desviado. En el 36 Berni probaba fortuna desde lejos y Javi Sánchez atrapó la pelota. En el 43 volvía a intentarlo Berni con otro disparo raso desde fuera del área que volvía a detener el cancerbero visitante. Con 0-0 se llegó al descanso.

El entrenador del Villarrubia, Javier Bermúdez, dio entrada tras el descanso a Vílchez y Andoni, y con la presencia del veterano Vílchez en el césped, el equipo visitante comenzó a tener algo más de presencia ofensiva. En el minuto 53 Vílchez sacaba desde la esquina, el balón fue al área pequeña y Víctor remataba de cabeza a poca distancia del portal almanseño, pero el remate fue malo y el balón terminó en saque de banda. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de claro color blanquiazul y en el minuto 55 Luque dispuso de una buena ocasión, el jugador villarrubiero se fue en diagonal hacia el área almanseña, pero su disparo cruzado se marchó muy cerca del poste. El Villarrubia notó la salida de Vílchez… Y el Almansa también.

Poco a poco los locales fueron recuperando el tono y en el minuto 66 llegó la mejor ocasión del partido. Iván Henares era objeto de penalti que señalaba sin dudar el colegiado, Berni se dispuso a lanzar la pena máxima, pero Javi Sánchez volvió a aparecer adivinando la dirección del balón y evitando el gol, el rechace cayó en la frontal del área pequeña para que lo recogiera Parra, el delantero del Almansa disparó a portería, pero otra vez Javi Sánchez salvaba a su equipo con una mano increíble que enviaba la pelota a saque de esquina. Los de Castellanos perdían una ocasión de oro para haberse adelantado en el marcador.

El partido resultó más entretenido en la segunda mitad con llegadas por parte de ambos equipos. En el minuto 74 era el turno del Villarrubia y Moraga lo intentaba con un lanzamiento raso de falta directa que se marchó fuera por poco. En el 84 el Almansa volvió a tener una gran oportunidad tras un lanzamiento de falta directa que efectuaba Iñaqui, el balón botó delante de Javi Sánchez que puso el cuerpo para rechazar el esférico, Cifuentes, en el área pequeña disparó a bocajarro, pero otra vez, una mano providencial del guardameta visitante salvó a su equipo.

En el 86 volvía a intentarlo Berni con otro disparo raso que atrapaba bien Javi Sánchez. La mejor oportunidad para el Villarrubia llegó en el minuto 88, Vichi se confiaba en el lateral de su área y Luque le robaba la cartera para poner un pase atrás desde línea de fondo que Víctor, a un metro de la portería, terminaba rematando para enviar la pelota al larguero. Poco después el colegiado decretaba el final del encuentro con el 0-0 inicial en el marcador.

31420492075_caee84c26b_kTal y como viene ocurriendo a lo largo de la temporada, el equipo almanseño volvió a ofrecer una buena imagen ante un rival directo en la pelea por los Play-Off, la U.D. Almansa volvió a demostrar que no es inferior a ningún equipo de los de la parte alta de la clasificación, pero perdonó en exceso y la falta de puntería condenó al equipo almanseño a perder una gran oportunidad para haber dado un puñetazo en la mesa y colocarse como la gran alternativa a los cuatro transatlánticos que actualmente ocupan las plazas de promoción de ascenso, Talavera, Villarrobledo, Guadalajara y Conquense.

La próxima jornada el Almansa tiene el “más difícil todavía” con su visita al incontestable líder del Grupo 18 en “El Prado” de Talavera de la Reina. Los talaveranos se están mostrando intratables en su feudo, donde no solo han conseguido ganar en los ocho partidos disputados hasta la fecha, sino que además lo han hecho sin encajar ni un solo gol. Aun así, los almanseños tendrán con toda seguridad, opciones a conseguir un resultado positivo, siempre y cuando se acierte de cara a la portería rival. Con el Villarrubia se perdonó y se empató, pero en Talavera si se perdona, lo normal es que se pierda, como ha ocurrido con el resto de equipos que han pasado por allí.

Escuchamos aquí a Jesús Castellanos:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Jacobo, Pedro, Septién ©, Vichi, Mele, José Carlos, Cifuentes, Iñaqui, Parra (Pascu, 73’), Iván Henares, Berni.

Banquillo: José, Juanma (P.S.), Faura, Villa, Pascu.

FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Javi Sánchez, Iván, Moraga, Ricardo, Alberto ©, Crespo (Manu, 73’), Pepe (Andoni, 46’), Javi, Víctor, Pirri (Vílchez, 46’), Luque.

Banquillo: Manu, Villa (P.S.), Vílchez, Andoni, David.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo

ASISTENTES: Marcos de León Carrasco y García Martínez

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Parra (69’); José Carlos (89’)

FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Ricardo (12’); Javi (46’); Alberto (66’); Andoni (83’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 400 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157677322863236″ size=»large»]

 

 

Deja una respuesta