U.D.Almansa – U.D.Talavera; todo «a punto» para terminar la liga
La U.D.Almansa recibe a la U.D.Talavera en la que será última jornada de la actual temporada, en el Grupo 18 de la Tercera División. El partido se disputará el domingo, según ha dispuesto la Federación de Castilla La Mancha, a las 18:00 horas. Un horario unificado para todos los partidos en los que haya algo en juego. Incluso dos de los tres encuentros en los que el resultado no acarrearía consecuencias, también se jugarán a la misma hora. Solamente el partido Quintanar del Rey – Hellín Deportivo, se disputara en otra franja horaria, en este caso el partido comenzará una hora más tarde, a las 19:00. Jornada por tanto de transistores en muchos campos de la geografía regional, puesto que son muchos los equipos que todavía, a estas alturas de la temporada, no tienen resuelto su futuro inmediato, ni en cuanto a los equipos que han de disputar promoción de ascenso, ni en cuanto a una plaza de descenso directo y alguna otra posible, dependiendo de lo que ocurra en el Grupo 1 de la 2ª División B.
El conjunto talaverano llegará al Paco Simón de Almansa con la intención de puntuar. Aunque muy posiblemente, incluso perdiendo el partido no tenga problemas para mantener la categoría, un punto le aseguraría la permanencia matemática. “Se trata de un conjunto muy peligroso, con mucha experiencia en casi todas las zonas del campo y que fuera de casa se encuentra muy cómodo practicando el contragolpe”. Nos decía Mario Simón. “Seco es un jugador muy experto y de mucha calidad, posiblemente uno de los mejores defensas de la categoría y arriba tienen dos futbolistas muy peligrosos como Elías y Kike Espinosa. Necesitan al menos un punto para asegurar su permanencia y nos van a complicar muchísimo el partido”. Añadía el técnico del Almansa.
Por parte local, a la sempiterna baja de Alex, que sigue recuperándose de su rodilla, se une ahora la de Márquez, que en el entrenamiento del miércoles sufrió una lesión, también en la rodilla, que le hará perderse este partido por lo menos. En el día de hoy se le ha practicado una resonancia y se está a la espera de los resultados. Tanto el jugador como Mario Simón, esperan que se trate solo de un esguince y que en un plazo corto de tiempo, el madrileño pueda reincorporarse con normalidad a los entrenamientos. En el día de ayer la articulación permanecía muy inflamada, pero el dolor había remitido considerablemente. “Esperemos que solo sea un esguince y que no haya nada más, hay que esperar los resultados de la resonancia, pero en cualquier caso, para el domingo es baja segura”. Nos comentaba sobre esto el “Míster” del conjunto almanseño.
El equipo no ha entrenado en el día de hoy, toda la plantilla ha pasado el día en Cofrentes, en el “Balneario Hervideros”. Donde han recibido un tratamiento con aguas a distintas temperaturas para tonificar la musculatura. Según nos comentaba el entrenador, esto les ha venido muy bien, para cambiar un poco las rutinas y para distraerles un poco de los problemas habituales. El día ha resultado positivo y mañana sábado la plantilla realizará el que será último entrenamiento de la semana. El equipo tiene claro que no puede salir a especular con el resultado y el objetivo para el domingo no es otro que la victoria. “Saldremos a por el partido, es cierto que con un punto nos aseguramos el tercer puesto, pero hay que ganar para poder optar a la segunda plaza. Nuestra obligación es sumar los tres puntos y esa es la única idea que tenemos en la cabeza para el encuentro del domingo”.
Preguntado por sus candidatos a los play-off, el entrenador comentaba: “Además por supuesto del Villarrobledo, lo que yo quiero es que nos metamos nosotros, luego me daría igual quienes fuesen los otros equipos. Lo normal es que los que ahora ocupamos esos puestos, los mantengamos, pero como digo, tenemos que meternos nosotros y los demás, ya se verán. Personalmente me sabe muy mal lo del Gimnástico; llevan desde la jornada 3ª en puestos de promoción y se han caído ahora, en la penúltima. Eso es duro y el conjunto de Alcázar está tocado por ello”.
Apasionante por tanto se presenta la jornada del domingo. La tradicional romería almanseña, dada la hora del encuentro, no debe ser obstáculo para que todos los aficionados al futbol de nuestra localidad, se pasen por el Paco Simón y disfruten de la fiesta que siempre supone, conseguir jugar una promoción de ascenso. En los prolegómenos del partido, Garrote mostrará a los aficionados el “I Trofeo Balón Parado”, un premio que le ha sido otorgado al jugador, mediante las votaciones que, los usuarios de la Web “balonparado.es”, del programa de Radio Almansa, han realizado a lo largo de la temporada eligiendo al mejor jugador de la U.D.Almansa.
Juan Carlos Mena/balonparado.es