Se presentó de modo oficial la XIII Media Maratón de Almansa

En la tarde del viernes, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Almansa, tenía lugar la presentación de la XIII Media Maratón de Almansa, con la presencia de distintas personalidades, tanto del mundo del atletismo, como de la política municipal y provincial. El acto fue conducido por José Luis Megías y en el mismo intervinieron: Dos atletas de la élite a nivel nacional, Vicente Juan García y David Ruiz, que participan actualmente en una competición durísima a nivel mundial, como es el “Reto 2012 de los Cuatro Desiertos”; la portavoz de la empresa “Wild WolfInmaculada Vega; el Presidente del Club C.O.D.A., Javier Cuenca; el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almansa, José Francisco Gil; y el Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez.

En la presentación se explicaron algunas novedades que se van a llevar a cabo en esta edición de la Media Maratón. En primer lugar se comentaba el cambio en el trazado habitual del recorrido. Se ha optado por una prueba algo más llana, se han eliminado cuestas y con ello se intenta favorecer a los atletas, sobre todo para aquellos que se fijan la meta de mejorar sus propias marcas. También se seguirá fomentando a lo largo del recorrido, el reciclaje de las botellas de agua, como novedad se hacia constar la presencia de llamativas dianas en cada uno de los puntos de recogida de envases, con el fin de facilitar a los corredores su visualización. Se recordó que la media de botellas que se consiguen reciclar en esta prueba, ronda las 40.000 botellas.

Se presentó también la “Bolsa del Corredor” que se entregará a todos los participantes en la carrera y a los colaboradores de la misma. Esta formada por la propia bolsa zapatillera, una camiseta y unos calcetines técnicos. Se recordó el ambiente festivo que la Media Maratón suele tener en las calles almanseñas, santo y seña de la prueba, que es uno de los motivos principales que los atletas participantes encuentran para volver una edición tras otra. Además también se comentó la última novedad de esta temporada, que es la creación en torno a la prueba de la “Semana del Deporte”. Una serie de actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad desde el miércoles 16 de mayo hasta el lunes 21 y que tendrá como actividad estelar, la propia Media Maratón de Almansa.

Así mismo el Alcalde de nuestra ciudad y Presidente de la Diputación, obsequió con una placa al atleta almanseño, José González Cuenca que se erigió en La Roda como el Campeón Regional de Media Maratón. También el Club C.O.D.A. por mediación de su Presidente, Javier Cuenca, hizo entrega de una placa como reconocimiento a toda una vida dedicada al atletismo, a uno de los atletas veteranos de nuestra localidad, que fue a su vez, uno de los fundadores del Club en el año 1982, Antonio Navalón.

Se pasó después a las intervenciones de todas las personas que participaban en el acto. Los atletas Vicente Juan García y David Ruiz, que ya han participado en alguna ocasión en nuestra Media Maratón y que hablaron de las bondades de la prueba, entre ellas, el ambiente que se vive por las calles almanseñas. Inmaculada Vega, la Portavoz de “Wild Wolf” también intervino y manifestó la satisfacción de la empresa por colaborar con la carrera almanseña. Javier Cuenca, Presidente del C.O.D.A. agradeció la colaboración a entidades y empresas, además de la participación de todos los atletas en la prueba. Seguidamente fue José Gil, Concejal de Deportes, quien habló de las excelencias de la competición que se presentaba en el acto. Y finalizó el turno de intervenciones el Alcalde, Francisco Núñez, quien además de agradecer la colaboración de todos cuantos trabajan en la Media Maratón, habló de los preparativos de la misma, que comienzan nada más atravesar la meta el último corredor de la edición anterior.

Hasta el momento la inscripción es algo más baja que en anteriores ediciones, rondando en estos momentos los 3.000 atletas, sin embargo el Presidente del Club de Atletismo, espera un último arreón en lo que queda de plazo, que se cerrará el próximo miércoles día 16 de mayo.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta