Tras un largo confinamiento, el CB Almansa con AFANION se prueba en Alicante
El próximo sábado 6 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, el CB Almansa con AFANION regresará a la competición después del largo periodo de inactividad por el brote de COVID-19 que aparecía entre los integrantes de la plantilla y que afectó a una docena de personas. Los ‘Perelló-Boys’ afrontarán este partido en clara desigualdad de condiciones con los jugadores del HLA Alicante, puesto que parece obvio pensar que, después de más de dos semanas de parón, el estado físico de los jugadores del equipo almanseño no será el mismo que puedan tener los de Alicante, que llegan con mucho ritmo competitivo.
Aunque los pupilos de Pedro Rivero no parecen atravesar su mejor momento, tras haber acumulado tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas disputadas frente a Palma, Castellón y Huesca, está última sin duda la más dolorosa; cómo puede llegar al encuentro el equipo de Rubén Perelló es toda una incógnita. Los jugadores del equipo almanseño se han ido incorporando progresivamente a los entrenamientos a lo largo de esta semana y el entrenador mallorquín del CB Almansa con AFANION ha tenido que preparar el partido sin sus ayudantes, que todavía se encuentran confinados en sus casas y con síntomas de la enfermedad.
El HLA Alicante, aunque ha perdido en las últimas jornadas, llega al partido después de haberse lamido las heridas en el encuentro que jugaban el pasado martes 2 de febrero, recuperando el aplazado que tenían pendiente con Girona perteneciente a la 10ª jornada y que terminaba con victoria alicantina por 74-62.
La plantilla dirigida por Pedro Rivero es sobradamente conocida por los aficionados al baloncesto, con jugadores determinantes en la categoría y, sobre todo, muy equilibrada y completa: Justin Pitts, Jonas Zohore, Pedro Llompart, Gjuroski, Urtasun, Rafa Huertas, Jorge Bilbao o Alejandro Galán, no necesitan presentación.
En el CB Almansa con AFANION se espera que todos los integrantes de la plantilla puedan estar disponibles, aunque la mayoría llegarán muy mermados físicamente. El mes de enero ha sido muy duro y complicado para el conjunto almanseño que, en los últimos 32 o 33 días, se ha visto obligado a parar los entrenamientos más de 25, con todo lo que eso va a repercutir en los jugadores, tanto en el aspecto físico como en el anímico.
A pesar de todo, Rubén Perelló no quiere excusas y sabe que sus jugadores lo dejarán todo en el Pedro Ferrándiz para, cuando menos, competir y seguir demostrando el orgullo y el carácter de un equipo que, por lo general, se crece ante las adversidades. El equipo tiene muchas ganas de volver a la competición, pero también es consciente de que deberán dosificarse mucho, sobre todo en este reinicio de la actividad, para evitar lesiones que podrían suponer un perjuicio mayor para el grupo en un mes, además, en el que está en juego buena parte de la temporada.
Tras el regreso a los entrenamientos, el CB Almansa con AFANION tiene por delante un calendario durísimo en el que deberá enfrentarse (si el COVID lo permite) a Alicante, Murcia, Palma y Granada en tan solo 13 días.
Escucha al entrenador, Rubén Perelló, en la rueda de prensa previa al partido: