Tras la tercera jornada en Nad Al Sheba, Beatriz entra en el «Top-Ten» de la clasificación
Beatriz Laparra, como todos sabemos, se encuentra en Dubái participando en la tirada más importante del mundo a pesar de encontrarnos tan solo en la segunda edición de la Nad Al Sheba Desert Shooting Competition 2015. La almanseña, después de ser nombrada Hija Predilecta de Almansa, partía el pasado domingo hacía tierra dubaití para intentar revalidar el título logrado en la primera edición de 2014 en esta nueva cita que daba comienzo el miércoles en el Campo de Tiro de Nad Al Sheba.
Para esta edición la modalidad de tiro es la denominada Sporting Clays, una modalidad que cambia un poco en relación al año anterior, y que da cierta ventaja a los tiradores estadounidenses y británicos, mucho más acostumbrados a este tipo de tirada. En las líneas de tiro, todos los platos son dobles simultáneos y además se puede esperar el vuelo de las arcillas con la escopeta encarada, en lugar de hacerlo con la guardia baja como ocurre en los Recorridos de Caza o el Compak Sporting.
En las tres jornadas que llevamos de competición Beatriz está acusando estos cambios en la forma de tirar y aunque ya se ha colocado en el “Top-Ten” de la competición femenina, sus números no son los habituales para la Campeona del Mundo almanseña. En la primera jornada la Hija Predilecta de Almansa hizo una puntuación de 28 sobre 50 posibles; poco a poco la Reina de Nad Al Sheba se ha tenido que ir amoldando a la dureza de las líneas de tiro y al cambio en la forma de realizar la tirada, y en la segunda jornada mejoraba su puntuación con 31 platos rotos. En la tercera jornada realizada esta mañana, Beatriz Laparra ha conseguido 36 platos y después de iniciar el Torneo en posiciones muy retrasadas, ya se ha colocado entre las 10 mejores del evento con 95 arcillas rotas.
Después de los 150 primeros platos, la británica Cheryl Hall se ha situado en la primera posición con 111 platos (16 más que Bea), la sueca Anna Jarnald es segunda también con 111 platos rotos y cierra el podio momentáneamente, la también británica Katie Brown con 107. Nuestra Bea lo tiene francamente difícil para acceder al podio de Nad Al Sheba en esta segunda edición, para conseguirlo debería hacer una tirada perfecta en la última jornada y esperar a ver que hacen el resto de rivales. En cualquier caso, dadas las circunstancias, Beatriz ha vuelto a mostrar su espíritu de superación y a pesar de ser no haber practicado a penas en esta modalidad de tiro, sigue situada entre la élite mundial. Su compañera de fatigas, Antonia Torre, también está realizando una buena competición y ocupa la 13ª posición con 91 platos.
En la sección masculina, el estadounidense Derrick Mein ocupa la primera posición a falta de una jornada con 133 platos. Seguido por el húngaro Andras Szerdahelyi (128 platos) y el también estadounidense William Mcguire (124 platos).
El sábado se disputará la última jornada de este Campeonato Mundial oficioso, que reparte un millón de euros en premios y que cuenta con las mejores escopetas mundiales, tanto masculinas como femeninas. Como decíamos anteriormente, Beatriz lo tiene muy complicado para volver al podio de Nad Al Sheba, pero lo consiga o no, para nosotros seguirá siendo la Reina de Nad Al Sheba.