DeportesFútbol

(0-6) El Alcázar fue un juguete roto en manos de un Almansa muy superior

El Almansa fue muy superior y las llegadas al área eran constantes.
El Almansa fue muy superior y las llegadas al área eran constantes.

La U.D. Almansa venció por 0-6 ante el C.F. Gimnástico de Alcázar en el partido más fácil para los almanseños en lo que va de liga. El rival de los de Sergio Inclán, tal y como decía después del partido su entrenador, Félix Monreal, bastante hace con salir al campo cada domingo a intentar competir con dignidad y con honradez independientemente de los resultados. Los alcazareños se encontraron con un gol en contra en el minuto uno de juego, esto penalizó demasiado a los locales y desde ese momento y durante noventa minutos, fue un juguete roto en manos de un equipo, la U.D. Almansa, que sin apretar el acelerador, fue muy superior. La holgada victoria de los de Sergio Inclán, curiosamente llegó el día en el que los que menos jugaban, jugaron más. El entrenador consideró oportuno dar minutos a los menos habituales y Blai, Mele y Vichi (que salió tras el descanso), estuvieron a la altura.

Blai volvió a ser titular y tuvo un apacible partido, en el que apenas tuvo que intervenir; Mele entraba en el once inicial por primera vez en la temporada, la actuación del canterano fue más que correcta, atento a los cruces y haciendo fácil su trabajo; y Vichi dispuso de 45 minutos al sustituir en el descanso al Capitán Septién, entró mucho en juego por su banda, tuvo proyección ofensiva y defensivamente también se mostró solvente.

El primer tiempo comenzaba con gol para los almanseños cuando muchos de los pocos aficionados que acudieron al Municipal de Alcázar de San Juan, todavía no se habían acomodado en la grada. En el minuto 1 la pelota le llegaba a Ignacio que entraba al área por la derecha, el joven jugador almanseño hacía una vaselina ante el guardameta Balbino, el balón golpeaba en el palo y tras botar dentro de la portería llegaba a las manos del portero. El línea y el colegiado lo tuvieron claro y señalaron el círculo central dando un gol que sinceramente pocos vieron, pero que muchos menos protestaron.

Blai y Mele entraron en el once inicial de Sergio Inclán.
Blai y Mele entraron en el once inicial de Sergio Inclán.

Los planes de Monreal para el partido ante el Almansa se venían al traste con tan solo un minuto de juego después del tempranero gol almanseño. El conjunto local no bajó los brazos, pero la superioridad visitante era manifiesta y la pelota pasaba la mayor parte del tiempo en poder de los de Sergio Inclán. Las aproximaciones al área de Balbino eran constantes y el segundo gol, solo era cuestión de tiempo que llegase. Para colmo, los alcazareños se quedaban sin uno de sus mejores hombres en el minuto 17, cuando Ales se tenía que retirar lesionado. Los laterales almanseños campaban a sus anchas y tanto Ramón como Septién se incorporaban con frecuencia al ataque de la U.D. Almansa. En el minuto 21 precisamente Ramón se internaba por la derecha, ponía un buen centro al área, pero el remate de Iker Torre en posición algo forzada, se marchaba a la izquierda del portal de Balbino.

El acoso era constante y el derribo inminente, en el minuto 24 Buades ponía el balón entre los centrales para Oca, el canterano controló y golpeó al balón que finalmente se marchó fuera. En el 25 llegó el segundo después de una buena triangulación por el centro entre Buades, José Carlos y Enrique, éste metía el balón para Oca dentro del área y esta vez el almanseño no fallaba, recortó al defensa y disparó al fondo de la portería para establecer el 0-2. El Almansa jugaba a placer y en el minuto 32 Enrique enganchó un tremendo disparo desde la frontal al que respondió con una soberbia parada el guardameta Balbino. En el 39 otra vez Enrique encontraba el pase entre líneas, esta vez para José Carlos que se incorporaba desde atrás, el mediocentro controló con la derecha, le pegó con la izquierda y el balón se marchó por muy poco, por encima del marco local.

En el minuto 42 Septién se incorporaba al ataque por la izquierda, recibía un balón en profundidad, ganaba línea de fondo y ponía la pelota en el área pequeña para que Iker Torre, anticipándose al defensor, metiese el pie para esta vez sí, conseguir su primer gol de la tarde y establecer el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

Vichi jugó toda la segunda parte y estuvo muy activo, sobre todo en ataque
Vichi jugó toda la segunda parte y estuvo muy activo, sobre todo en ataque

En la reanudación el panorama no cambió en absoluto para los locales, los almanseños seguían teniendo el balón y haciendo con él lo que querían. La goleada se intuía y solo dependía de lo que tardasen los almanseños en poner el rodillo en marcha. En el minuto 61 Oca sacaba en corto desde la esquina para José Carlos, éste la ponía en la frontal para Ramón y el disparo del lateral se marchaba por encima de la portería del Gimnástico. El Alcázar seguía intentando, al menos ofrecer una imagen digna ante su afición y de vez en cuando se atrevía a traspasar la divisoria, en una de esas jugadas, en el 74, el conjunto almanseño recuperó en el centro del campo el balón y Buades metió un preciso pase para Oca que se coló entre los centrales, regateó a Balbino ante la salida desesperada del portero y se metió hasta la portería local con el balón en los pies para establecer el 0-4 y marcar el segundo de su cuenta particular.

En el 76 llegaba el quinto de la tarde, Oca sacaba desde la esquina y mandaba el balón al segundo palo, allí Ignacio tocaba con la cabeza para poner de nuevo la pelota en la testa de Iker Torre y el delantero de Orio remataba a placer en el interior del área pequeña para marcar el 0-5. En el minuto 83 llegaba el sexto para los almanseños, Enrique volvía a asistir a Oca metiendo un nuevo balón entre los centrales locales, el jugador almanseño se plantó ante Balbino y de vaselina, ante la salida desesperada del portero, establecía el definitivo 0-6.

A perro flaco todo son pulgas y el ejemplo claro lo vivimos en la tarde del domingo en Alcázar de San Juan. El Gimnástico, que atraviesa una situación casi crítica, o mejor dicho, crítica en todos los aspectos, vio como el Almansa marcaba nada más comenzar el partido y desbarataba toda la planificación de Félix Monreal; al cuarto de hora del inicio del partido se lesionaba uno de sus mejores jugadores, Ales; en el minuto 84, Álvaro, otro de sus mejores hombres, veía una tarjeta roja directa que con 0-6 en el marcador, el colegiado se podía haber ahorrado mostrando amarilla y no perjudicando al equipo local, no solo para los minutos que restaban, sino para los próximos  uno o dos partidos; y además, Adri también terminaba el partido lesionado, teniendo que permanecer en el terreno de juego durante al menos 10 minutos en los que apenas podía dar un paso.

Por su parte, los jugadores de la U.D. Almansa demostraron eso sí, un gran respeto por los rivales, cuando apenas celebraban los goles que iban endosando al Alcázar según transcurrían los minutos. Los puntos, dadas las circunstancias de uno y otro equipo, eran más importantes para los almanseños que para el propio Gimnástico; y los puntos fueron para la U.D. Almansa que de esta manera mantiene la distancia que le separan del Talavera, que también goleó en su partido en El Prado frente a La Gineta.

La semana próxima no habrá jornada de liga como consecuencia de la huelga que convocan las federaciones territoriales, salvo que haya un cambio de posturas a lo largo de la semana, por lo que Sergio Inclán dispondrá de quince días para preparar el siguiente compromiso, que volverá a ser fuera de casa, en esta ocasión frente a otro de los aspirante a Play-Off, el Quintanar del Rey, en un partido que tendrá poco o nada que ver con el plácido encuentro jugado en Alcázar. Si como parece, la huelga finalmente se lleva a cabo, la jornada 28 se disputaría el próximo jueves 2 de abril.

Puedes escuchar aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Balbino, Dani, Monge, Monedero, Ales © (Iván, 17’), Adri, Diego, Tito, Sergio (José Antonio, 75’), Álvaro, Roberto (Dani, 55’).

Banquillo: Dani, Andrés (P.S.), Iván, Benítez, José Antonio.

U.D. ALMANSA: Blai, Mele, Septién © (Vichi, 45’), Rumbo, Abel Buades, José Carlos (Camarasa, 59’), Enrique, Ramón (Paco Tomás, 64’), Iker, Oca, Ignacio.

Banquillo: Pablo, Sergio Arenas (P.S.), Vichi, Camarasa, Paco Tomás.

GOLES: 0-1 Ignacio (1’); 0-2 Oca (25’); 0-3 Iker Torre (42’); 0-4 Oca (74’); 0-5 Iker Torre (76’); 0-6 Oca (84’)

COLEGIADO: Muñoz Méndez

ASISTENTES: Nacaro Rivas y Fernández Manzaneque

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Ignacio (36’); Camarasa (79’)

ROJAS

C.F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Álvaro (85’) (R.D.)

ESTADIO: Municipal de Alcázar de San Juan

[Galeria nombre=»AlcazarAlmansa2015″ ]

Deja una respuesta