¡Sí, sí, sí! La Copa ya está aquí; en solo dos años de vida Rado Pakolo ya es un grande de la región
De memorable, podemos calificar el partido que jugaban los equipos The Kraken Rado Pakolo y EBA de Albacete, en la Final de la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Una gran exhibición que terminaba con victoria de los almanseños (70-61) y por tanto, con la consecución de la Copa de 1ª Nacional para las vitrinas de un club que, con solo dos años de vida, ya es un referente en el baloncesto regional.
Tanto el equipo almanseño como el albaceteño, volvieron a ofrecer un tremendo espectáculo deportivo a un público que llenaba las gradas del pabellón almanseño y que no cesó de animar. Al final el triunfo caía del lado del anfitrión tras un encuentro en el que la tensión, la intensidad y los nervios estuvieron presentes en su máxima expresión a lo largo de los 40 minutos. Antes de arrancar el partido los dos equipos posaban con una pancarta de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer como gesto de solidaridad y de conmemoración del Día Internacional en la Lucha contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero.
En el primer cuarto ya quedaba claro que iba a ser un encuentro igualado y de alto voltaje. Los dos equipos saltaban a la cancha imponiendo un ritmo trepidante, en un intercambio de golpes que servía también para enchufar a una grada que durante todo el partido se mantuvo caliente y animosa. El primer parcial era favorable a los almanseños con una mínima ventaja de un punto (15-14).
En el segundo cuarto se mantuvo el ritmo, la intensidad y la emoción, con unos jugadores de uno y otro equipo que no se guardaban nada y que, con un arbitraje muy permisivo, se repartían de todo, especialmente en la pintura. Los albaceteños aprovechaban esta circunstancia para imponer, en estas situaciones, su mayor poderío físico, aunque los locales no se arrugaban y también iban al choque cuando tocaba. Con un parcial de 13-14 nos íbamos al descanso con el marcador igualado (28-28).
En el tercer capítulo Rado Pakolo comenzaba a marcharse levemente, con algunas ventajas que no eran definitivas, pero que sí obligaban a los pupilos de Chemi Escudero a subir el ritmo para no quedarse descolgados. Keita y Bonete se encargaban de tirar de un equipo almanseño que les tenía como las grandes figuras del encuentro, secundados especialmente por un gran Pablo Rosique, un tremendo Óscar Lorenzo y un inconmensurable Rafa Mancebo que levantaba al público colgándose del aro en varias ocasiones. Este tercer episodio terminaba con un parcial de 22-14 para 50-42.
En el último cuarto saltaban chispas. Los albaceteños no se rendían y en los primeros minutos rebajaban la renta local para quedarse a solo un punto por detrás (55-54). Pero Rado Pakolo ya acariciaba la Copa y subiendo un punto más la intensidad defensiva, junto a varias contras letales muy bien ejecutadas, el hueco volvía a abrirse, esta vez de forma definitiva, hasta llegar al final del partido con un 70-61, tras un parcial final de 20-19, que servía para que los de Miguel Ángel Molina alzasen la Copa de 1ª Nacional.
En solo dos años de existencia Rado Pakolo se ha consolidado entre los grandes del baloncesto regional y aspira, cada vez más claramente, al ascenso de categoría al finalizar la temporada. La fiesta en la grada y sobre la cancha, a la hora de recoger el trofeo, fue realmente espectacular y el público, que había disfrutado a lo grande de este enorme partido, agradeció el esfuerzo de ambos equipos con sendas ovaciones.
En este enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES
(FOTOS: Jorge Estepa para BalonParado.es)
